Operativo evidencia que panaderías no cumplen requisitos


(Agencias).- Una inspección a panaderías de la zona Max Paredes evidenció que estas no cumplen con los requisitos de funcionamiento e higiene exigidos por norma, según informó ayer la directora general del viceministerio de Defensa de Derechos del Usuario y del Consumidor, Patricia Arandia.

Los controles realizados por la Intendencia Municipal evidenciaron que las panaderías conviven con ratones sin vida, excremento y espacios sin higiene, lo que pone en serio riesgo la salud de la ciudadanía.

Precisó que el control se realizó en coordinación con el Servicio Departamental de Salud y la Intendencia Municipal de La Paz que verificaron las condiciones de estos centros de producción de alimentos.

En esta tarea afirmó que la mayoría de las panaderías no cumplen con las normas vigentes requeridas de funcionamiento. “En todos los casos se evidenció la falta de limpieza, pero lo más grave es el hecho de encontrar roedores sin vida, además de heces fecales”.

Advirtió que ese tipo de operativos se realizarán constantemente y de manera sorpresiva para velar por la seguridad de la población que es la que consume alimentos elaborados sin las condiciones mínimas de limpieza, “debido a la dejadez de los propietarios”.

Informó que el Sedes y la Intendencia Municipal entregaron las notificaciones respectivas para mejorar el proceso de elaboración del pan de batalla y otros productos.

Por otra parte, informó que el Sedes y la Intendencia Municipal de Patacamaya realizaron otros operativos en esa población donde encontraron restaurantes que no cumplen con las normas de atención.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (689 Kb)      |       PDF (289 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.94547 Bs.

Publicidad