TSE entregará informe técnico y legal al municipio paceño

El pleno de la “Asamblea de la Paceñidad” decidirá las acciones a seguir sobre la pérdida de un representante uninominal.


La Asamblea de la Paceñidad está a la espera de una explicación técnica sobre la cartografía electoral.

Luego de una reunión, en la que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) recibió a una comisión de la Asamblea de la Paceñidad y al burgomaestre paceño, Luis Revilla, la presidenta de esta entidad Wilma Velasco anunció que este miércoles enviará al Alcalde la explicación técnica y legal sobre la cartografía electoral del municipio de La Paz.

En este encuentro con Velasco y dos vocales, se pidió al TSE una explicación técnica sobre la cartografía electoral que afecta a la ciudad de La Paz con la pérdida de un diputado uninominal, por lo que Velasco se comprometió a hacer llegar el nuevo mapa hasta hoy.

En este sentido, la autoridad municipal manifestó que una vez se tenga la información requerida, será el pleno de la “Asamblea de la Paceñidad”, el que decidirá las acciones a seguir sobre la pérdida de un representante uninominal.

“No hemos perdido cuatro diputados como inicialmente iba a ocurrir, pero hemos perdido un diputado uninominal, lo que nos deja un sabor amargo”, manifestó Revilla.

Respecto a las razones por la que se restó una diputación, el TSE explicó que se basaron en los datos del Censo de Población y Vivienda de 2012, mismo que en el momento de presentación oficial de datos y ante las contradicciones de cifras fue observado y calificado por varios sectores y municipios como anómalo.

“Creemos que el tono político está en el trabajo del Instituto Nacional de Estadística (INE) por la afectación a la ciudad y no así en la tarea de los vocales”, aseveró el alcalde de la Comuna, Luis Revilla.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (689 Kb)      |       PDF (289 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.94547 Bs.

Publicidad