Delgado propone rendición de cuentas de candidatos


“Es importante que se transparente la licitud de los bienes y patrimonios de los futuros candidatos a autoridades en las próximas elecciones del 12 octubre”, dijo la diputada Rebeca Delgado.

Después de que el diputado del MAS, Galo Silvestre Bonifaz, propusiera la investigación de fortunas de los miembros de la Comisión de justicia y Verdad (CJV), Delgado, en respuesta a estas declaraciones, propuso que todos los candidatos inscritos pudieran presentar públicamente sus rendiciones de cuentas y de patrimonio. No solo de los candidatos en sí, sino, también de sus familiares.

“Plantearía e invito a que todos los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia (…) transparenten un informe de sus bienes; todos los que van a candidatea, eso implica a diputados, senadores, Vicepresidente y Presidente, y que determinen la licitud de sus bienes no solamente de las futuras autoridades sino también de sus familiares como sus hermanos y hermanas”, declaró la legisladora.

Para Delgado, es importante que esta rendición de cuentas empiece por casa (Palacio de Gobierno) y aclaró que está dispuesta a ser investigada de forma pública mediante los medios de comunicación, sin esperar a que se la requiera de manera judicial, concluyó la diputada.

NO HABRÁ REPRESALIAS

El presidente de la Cámara Baja, Marcelo Elío, aseguró y garantizó que no habrá ningún proceso de investigación sobre esta Comisión que según la autoridad “es trucha y que se derrumbó solita”. Además de calificar el tema como político.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (689 Kb)      |       PDF (289 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.94547 Bs.

Publicidad