Ganado bovino

Vacuna contra la aftosa en Beni es obligatoria


Con la finalidad de asegurar la vacunación de la fiebre aftosa en el departamento del Beni, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) decidió que el mismo sea obligatorio y precintado los camiones que trasladen el ganado bovino a otras regiones.

La vacunación procederá desde el 15 de octubre hasta el 30 de noviembre de la gestión, aunque se incluye otras medidas preventivas como la vacunación obligatoria y el precintado de los camiones que trasladen y realicen movimiento de bovinos a otros departamentos.

El comunicado fue elevado una vez que las autoridades realizaron una verificación de las duras condiciones en la que vive el ganado, producto de las últimas inundaciones.

La Comisión Departamental de Erradicación de la Fiebre Aftosa en Trinidad se reunió y luego de analizar la situación sobre las recientes inundaciones, determinaron reevaluar el Plan regional de vacunación contra la fiebre aftosa del ganado bovino en el departamento.

Bajo ese estudio que se realizó decidieron que el ciclo de vacunación es obligatoria en la gestión contra la fiebre aftosa en las poblaciones benianas, según fue emitido mediante una Resolución Administrativa del 9 de mayo y fue modificado en su aplicación en el territorio del Beni.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (689 Kb)      |       PDF (289 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.94547 Bs.

Publicidad