[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

” Las personas estancadas: el sufrimiento de los papás y de la familia”

“Ampliando nuestro marco de referencia podemos cambiar cualquier visión que nos hace sufrir”

Existen muchísimos casos de personas que viven estancadas dentro de conductas distantes, apáticas y totalmente improductivas; al parecer este tipo de personas, en algún nivel de su ser han tomado la decisión de convertirse en cargas por toda su vida y en el fondo,  son personas vivísimas con apariencia de “problemáticas” que han encontrado una forma cómoda y agradable de vivir.

Hay tres poderes que pueden utilizar los papás que por una u otra razón van sufriendo por algunas de sus “ovejas estancadas” que, cuando las vemos con ojos de eternidad y de sabiduría, pueden empezar a dejar de ser motivo de pena, de preocupación o de angustia.

Los tres poderes o facultades de la mente son: el poder de decisión, el poder del darse cuenta en el ahora y el poder del darse cuenta en el día de hoy.

La realidad que percibimos no es la realidad, es solo un mapa que tenemos en la mente y por lo tanto, podemos hacer cambios en dicho mapa para dejar de sufrir y para entender con plena sensatez nuestra posición actual en el mundo y la situación que podría presentarse en el futuro, al que tanto tememos y tantas preocupaciones nos hace sentir.

En primer lugar, el futuro que tanto tememos, no existe todavía; lo estamos creando en los diferentes momentos que vivimos en nuestros “tiempos presentes”.

En segundo lugar, la obligación de educar y de “mantener” a los hijos es temporal y ciertamente, tiene un momento en que de manera natural o voluntaria, ha de fenecer o concluir.

En el tercer punto vamos a descubrir que, cuando está en estado de pena o de angustia, solo está en un estado de ánimo contemplando un futuro negativo y doloroso que, ciertamente existe, en este momento, solo en su mente, solo en su percepción, y usted puede cambiar esa percepción pues no se merece estar mal ni sufrir por nada ni por nadie en este mundo; sé que usted es una buena persona, con mucha decencia en su alma y con mucha grandeza en su corazón, por lo tanto, enderece su cuerpo, saque pecho, levante las cejas tres veces y dígase a sí mismo o a sí misma: “El Universo es siempre perfecto, en este día de vida estoy en paz y feliz; tengo salud y sabiduría y en este momento de mi vida, están todos los personajes que tienen que estar; buenos y malos, están todos y los perdono y los aprecio, me bendigo y me felicito; todo está bien en mi vida y sigo progresando a diario en mi camino espiritual, estoy bien y ya nada me inquieta en este mundo, todo va a ir como tiene que ir, sigo viviendo mi vida en paz”.

Una vez que hay hecho esta declaración personal, podrá acortarla, agrandarla o hacerle las modificaciones que usted quiera; pero lo más importante es que se revise su discurso verbal y si se “pilla” diciendo palabras negativas, proceda a detener dicho discurso y a crear uno nuevo que sea positivo, constructivo y regenerador para las fuerzas del alma.

Afirmación del día: “Para cambiar a otras personas hay que comenzar por sí mismo; me encanta aprender temas verdaderamente útiles, valiosos y eternos”

Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida,  llame a los teléfonos del encabezado  (72513317-2488284-77787203).

Los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (287 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Cuando el río suena…

[Juan León]

Nada de cuentos y leyendas… ¡realidades!

[Gary Antonio Rodríguez]

Evo en el Vanity Fair

[Paulovich ]

Veinticinco de Mayo y democracia

[Jaime Martínez]

Valioso aporte

[Hernán Zeballos]

Avance de obras para desarrollo de La Paz

[Aldo Luna]


Sociales

ALMUERZO EN LA RESIDENCIA COREANA

Mi Jeong Park agradece a las invitadas por el valioso presente.

CATA DE VINOS

El somelier Eric La Coste.


Portada Deportes

JPG (324 Kb)      |       PDF (232 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.38 Bs.
1 UFV:1.94579 Bs.

Impunidad