Los celestes de Temabladerani no tuvieron compasión con Sport Boys, el “toro” Warneño

Arrollador



WILLIAM FERREIRA: “Nosotros estamos pensando en los partidos de la Liga. La semifinales de la Copa Libertadores se juega el próximo 23 de julio; ahora nuestro siguiente paso es cerrar el campeonato jugando contra Oriente y esperando repetir la actuación”.

La Academia se paseó anoche en el estadio Hernando Siles, ante un rival que se puso, asimismo, la soga al cuello, con sendos errores que propiciaron la goleada. Fue en un partido que condensó todo el espectáculo en los primeros 38 minutos de juego, lapso de tiempo que fue suficiente para sentenciar el compromiso, donde, prácticamente, jugó un sólo equipo. Todo esto, debido a la imprecisión del visitante en las iniciaciones del juego y los errores defensivos en las jugadas a balón parado, defectos que fueron muy bien rentabilizados por un Bolívar eficaz y sin misericordia.

Podría afirmarse, que de manera prematura, el equipo de Warnes perdió los puntos en juego en el primer gol a los dos minutos del lance. Un error en salida, de una zaga warneña que estuvo aturdida e imprecisa en todas sus intervenciones, regaló de manera anticipada, el primer tanto a los celestes, y abrió paso a un encuentro que terminaría en una goleada. Jaime Arrascaita capitalizó el nefasto error de los defensores centrales, cuando intentaron jugar corto en su propio terreno. El joven mediocampista, que se desplazó como extremo derecho, para ganar amplitud en el ataque, robó el esférico y batió con simpleza al guardameta Miguel Mercado.

El golpe madrugador del equipo celeste, dejó tambaleando al equipo cruceño. Los de Warnes intentaron reponerse del tanto y emplear su estrategia para sacar a flote un partido que se le pudo rápidamente cuesta arriba. Sin embargo, llegó dos tiros esquina que acabaron con cualquier posibilidad de empatar o salir con la cabeza en alto del escenario paceño. El primer ‘corner’, que fue lanzado desde la franja izquierda, provocó la pena máxima, tras la intervención con la mano de Luis Liendo. El delantero William Ferreira se encargó de cobrar la sanción y transformar el segundo del partido (19’). Con la misma fórmula, un tiro de esquina, esta vez lanzado desde el banderín derecho, se anotó el tercero, que también fue marcado por el uruguayo, que cabeceó libremente en área rival (33’). El cuarto gol bolivarista, y tercera anotación de Ferreira (37’), puso de manifiesto el festival de goles.

El quinto gritó de gol, anotado por Juan Miguel Callejón, sólo maquillo el resultado final, tras un segundo tiempo donde el local bajó la intensidad y el visitante sólo se dedicó a defender. Sport Boys había visto esfumarse sus posibilidades en el segundo gol de tiro libre penal, y la estrategia del entrenador, Néstor Clausen, que fue expulsado por reclamar los dictámenes del árbitro principal, nunca rindió frutos y le dijo adiós a la Copa Sudamericana. Bolívar, por su parte, aseguró su participación en el certamen internacional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (287 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.38 Bs.
1 UFV:1.94579 Bs.

Publicidad