Basquetbol

Comienza la “final four”



El plantel orureño Club Atlético Nacional (Can), debutará ante el tarijeño La Salle en la “final four” de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet) que se jugará a partir de hoy en el Palacio de los Deportes, de Oruro donde se espera llenar el escenario deportivo tomando en cuenta que por fecha se jugarán dos encuentros.

A esta instancia clasificaron los elencos de Amistad-Blacmar (Chuquisaca), Universidad San Simón (Cochabamba), La Salle (Tarija) y Can (Oruro), los equipos medirán fuerzas en tres fechas, la puntuación de esta fase es acumulativa según explicó Erasmo Córdoba dirigente de la Federación Boliviana de Básquetbol.

En primera instancia el torneo se jugará en la ciudad de Oruro, después será en Sucre (29 y 31 de mayo), Cochabamba (5-7 de junio) y finalizará en Tarija (12 y 15 del sexto mes del año), en esta última sede se conocerá al campeón que clasificará de manera directa al Sudamericano de Básquetbol.

En la primera fecha del torneo en principio medirán fuerzas Amistad-Blacmar con San Simón a las 19:00 horas después jugarán Can con La Salle, los jugadores de los planteles participantes aseguraron que irán con todo para acomodarse en el primer puesto de la tabla.

Para esta fase del torneo el equipo chuquisaqueño posibilitó la llegada del jugador norteamericano Lamar Larri Mcknight (2.2 metros), quien reemplazará a su compatriota Samuel Wallace quien no colmó las expectativas.

Mientras que el elenco de La Salle incorporó al argentino Enzo Ruiz, el técnico Giovanny Vargas explicó que el jugador tiene otra característica de juego que permitirá que el plantel sea más agresivo en un certamen en el que están los mejores equipos de la primera edición de la Libobasquet.

Mientras que por Can fue habilitado el norteamericano Tynore Nared (2.06), el jugador será la carta principal del elenco local.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (287 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.38 Bs.
1 UFV:1.94579 Bs.

Publicidad