Panorama Mundial


MUSEO DEL 11S ABRE SUS PUERTAS AL PÚBLICO

Nueva York, (EFE).- El Museo de la Memoria del 11S abrió ayer por primera vez sus puertas al público tras una semana reservada a los familiares de las víctimas y al personal de emergencias que participó en las tareas de rescate tras los atentados de 2001.

Turistas y neoyorquinos se acercaron hasta el Memorial del 11S, lo que antiguamente se llamaba “zona cero”, para visitar por primera vez las instalaciones del nuevo museo, inaugurado oficialmente la semana pasada por el presidente estadounidense, Barack Obama.

ABOGADO DE FUJIMORI PEDIRÁ PENSIÓN PARA EXPRESIDENTE

Lima, (EFE).- El abogado del expresidente peruano Alberto Fujimori, William Castillo, anunció ayer que pedirá que el Estado le otorgue una pensión a su cliente, quien cumple una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción.

“El Estado en forma cruel y mísera se lo niega (la pensión), pese a que fue rector de la Universidad Agraria La Molina, catedrático de dicha casa de estudios y jefe de Estado por más de diez años”, afirmó Castillo a los periodistas.

NUEVO PRÉSTAMO DE PAPEL A PERIÓDICO VENEZOLANO

Bogotá, (EFE).- Un cargamento de 62 toneladas de papel periódico fue enviado desde Colombia al diario venezolano El Impulso, el más antiguo de ese país, que “atraviesa una difícil situación”, informó ayer la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios).

El nuevo cargamento de papel, que llegó esta semana a la ciudad de Barquisimeto, es el segundo que envía Andiarios al vecino país, luego de las 52 toneladas entregadas a comienzos de abril en préstamo a los diarios El Nacional, El Nuevo País y El Impulso.

PRÍNCIPE CARLOS COMPARÓ A PUTIN CON HITLER

Londres, (EFE).- El príncipe Carlos comparó algunas de las acciones de Hitler en Europa con las del presidente ruso, Vladímir Putin, según una exrefugiada de la II Guerra Mundial que habló con el heredero al trono británico esta semana en Canadá.

El príncipe -que realiza esta semana una visita oficial a Canadá- habló con Marienne Ferguson, quien huyó de su Polonia natal antes de la ocupación nazi, informan ayer los medios británicos.

INCLUIRÍAN GUSANOS EN MENÚ DE ASTRONAUTAS

Pekín, (EFE).- Tres voluntarios participaron en un experimento del programa espacial de China en el que se han alimentado básicamente de gusanos durante más de tres meses con el fin de probar que el ser humano puede mantenerse con este tipo de dieta en largos viajes por el cosmos.

Según contó ayer el diario “South China Morning Post”, los tres voluntarios, un hombre y dos mujeres, han estado encerrados en una estructura aislada del exterior, el “Palacio Luna Uno”, en el que se ha intentado reproducir las condiciones de un viaje espacial y cómo repercutiría en ellos una dieta tan poco común.

FUKUSHIMA COMIENZA VERTIDOS DE AGUA CONTAMINADA

Tokio, (EFE).- La central nuclear de Fukushima, golpeada por el terremoto y el tsunami de marzo de 2011, realizó ayer el primer vertido al mar de agua con baja radiactividad, un polémico sistema que puede suponer un importante avance en el proceso para desmantelar la planta.

La operadora de la central, Tokyo Electric Power (TEPCO), espera usar regularmente el sistema para reducir el volumen de aguas subterráneas que penetran en los edificios de los reactores, donde se contaminan y van a parar al mar a través de sumideros, lo que genera filtraciones diarias con una radiactividad mucho mayor.

GOOGLE SUPERA A APPLE COMO MARCA MÁS VALIOSA

Nueva York, (EFE).- Google supera a Apple como la marca más valiosa del mundo, según la firma de investigación de mercados Millward Brown, que presentó su lista anual de las cien compañías más valoradas.

La marca de la firma de Internet tiene un valor de 158.843 millones de dólares (un 40% más que hace un año), mientras que Apple bajó un 20% y concluyó con una valoración de marca de 147.880 millones, según se pudo ver ayer en la lista en la página web de la Millward Brown.

PIZZERÍA VENDÍA DROGA DENTRO DE EMPANADAS

Buenos Aires, (EFE).- La Policía argentina desarticuló ayer a una banda que vendía marihuana y cocaína en una “narcopizzería”, escondida en empanadas y como “acompañamiento” de pizzas que anunciaban con el nombre de la actriz Dolores Fonzi, informaron fuentes policiales.

La banda regentaba un local en la localidad bonaerense de Lanús, a las afueras de la capital, en el que se encontraron 83 gramos de cocaína, 83 de marihuana, un revólver, una escopeta, fotos de la actriz y 2.500 pesos en efectivo (310 dólares).

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (287 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Cuando el río suena…

[Juan León]

Nada de cuentos y leyendas… ¡realidades!

[Gary Antonio Rodríguez]

Evo en el Vanity Fair

[Paulovich ]

Veinticinco de Mayo y democracia

[Jaime Martínez]

Valioso aporte

[Hernán Zeballos]

Avance de obras para desarrollo de La Paz

[Aldo Luna]


Sociales

ALMUERZO EN LA RESIDENCIA COREANA

Mi Jeong Park agradece a las invitadas por el valioso presente.

CATA DE VINOS

El somelier Eric La Coste.


Portada Deportes

JPG (324 Kb)      |       PDF (232 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.38 Bs.
1 UFV:1.94579 Bs.

Impunidad