Encuentran a joven muerta en lote baldío

Vecinos de barrio cruceño consternados por el hallazgo del cadáver de una universitaria que fue abusada y estrangulada.

Santa Cruz, (agencias).- Vecinos del barrio Valparaíso, octavo anillo, avenida Moscú, encontraron, en el interior de un lote baldío, el cadáver de una joven universitaria de 20 años, abusada y estrangulada

Según informa el periódico El Día en su edición digital, la víctima fue identificada por sus familiares como Eliane Rivas Llanos, que la noche del pasado lunes no llegó a dormir a su domicilio, lo que despertó preocupación. En la escena del crimen los investigadores de La Guardia, apoyados por sus pares de la Felcc de la Radial 17 y 1/2, constataron que los agresores cortaron unos alambres del ingreso a un lote baldío y suponen que la chica había sido abusada sexualmente.

Luego el cadáver habría sido arrastrado unos 30 metros hasta una chancha, donde fue depositada semidesnuda y boca abajo.

La hermana de la víctima, Adela Rivas, y su tía fueron las primeras en reconocerla por su vestimenta. La familiar señaló al periódico digital que el lunes por la mañana fue la última vez que vio con vida a su hermana.

La zona en que se cometió el feminicidio tiene escasa iluminación, según denunciaron los vecinos.

El fiscal Adán Arteaga dedujo que fue atacada por al menos dos personas antes de la medianoche del lunes y para que no gritara la apretaron y amarraron la boca con una polera negra. “En una de sus muñecas se encontró amarrada una prenda íntima, además que en el lugar se halló una mochila y sandalias. Se ve que la víctima opuso resistencia”, resaltó el fiscal, a tiempo de indicar que no dieron con el teléfono celular de la joven.

Carlos Elías, vecino de la zona, dijo que es la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza y solicitarán a la localidad de La Guardia patrullaje por el sector.

El informe forense indicó que la muchacha murió estrangulada con una polera y en lo posterior se verificará mediante estudios si fue abusada sexualmente.

Los hechos de inseguridad ciudadana van en aumento en Santa Cruz de la Sierra y pese a los amplios sistemas de prevención que se implementaron desde el año pasado, la delincuencia incrementa en las diferentes zonas.

Pese a la cantidad de cámaras de vigilancia y efectivos policiales que realizan rondas por diferentes lugares, la ciudadanía continúa lamentando decesos a causa de atracos y agresiones en vía pública.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (287 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.38 Bs.
1 UFV:1.94579 Bs.

Publicidad