Aguardan cartografía electoral para convocar a Asamblea de la Paceñidad



Luego de la reunión del miércoles, la Asamblea de la Paceñidad esperará el informe técnico del TSE.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) se comprometió en enviar la documentación en la que se explica de forma técnica y legal la pérdida de un diputado uninominal en la ciudad de La Paz, documentos que permitirán que la directiva de la Asamblea de la Paceñidad pueda convocar a sus bases para emitir un pronunciamiento sobre este tema.

La Presidenta del Tribunal Supremo Electoral se comprometió en enviar la documentación en la que se explica de forma técnica y legal la pérdida de un diputado uninominal en la ciudad de La Paz.

“Esperamos que la información técnica y legal sobre la cartografía electoral del municipio, que incluye la explicación de la pérdida de un diputado uninominal en la ciudad de La Paz, sea enviada por el Tribunal Supremo Electoral”; dijo el alcalde Luis Revilla.

La autoridad municipal confirmó que los criterios técnicos y legales que usaron los miembros del Tribunal Supremo Electoral estuvieron fundamentados con los resultados que se obtuvieron del Censo de Población y Vivienda de 2012 para configurar la cartografía electoral del municipio.

“Como ciudad de La Paz –los datos del Censo de Población y Vivienda 2012– nunca los hemos reconocido, por lo que la explicación que estamos esperando vamos a trasladarla al conjunto de instituciones para que sea evaluada en la Asamblea de la Paceñidad y se determine las acciones a seguir adelante”, acotó.

Primero tenemos que recibir la información del Tribunal Supremo Electoral –dijo Revilla– para luego convocar a la Asamblea de la Paceñidad que se puede realizar este jueves o la próxima semana.

Por su parte, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Marco Augusto Quispe, confirmó que la Presidenta de la instancia electoral se comprometió a enviar este miércoles el mencionado informe y de manera escrita.

“En cuanto tengamos la cartografía electoral y la explicación por la que nuestra ciudad es afectada con la pérdida de un escaño uninominal, convocaremos inmediatamente a la Asamblea de la Paceñidad que está conformada por todas las organizaciones e instituciones vivas paceñas”, sostuvo el dirigente.

Se conoce que los miembros del Tribunal Supremo Electoral se basaron en los datos que se obtuvieron del Censo de Población y Vivienda de 2012 para configurar la cartografía electoral del municipio de La Paz.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (287 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.38 Bs.
1 UFV:1.94579 Bs.

Publicidad