Califican a Feria 16 de Julio como el “mercado ilícito”


Ciudadanos que fueron víctimas de robo de vehículos o autopartes aseguran que, en muchos casos, encontraron parte de sus pertenencias en la Feria 16 de Julio de El Alto, la cual es identificada como el “mercado ilícito”, aseguró Gregorio Mamani, uno de los afectados.

En la víspera, alrededor de 50 personas debieron realizar una extensa fila en inmediaciones de la calle Corpa donde autoridades del Ministerio Público disponían la devolución de algunas autopartes sustraídas.

La extensa fila apoyada en los muros de adobe de la casa vecina de la vivienda a la propiedad del Clan Juli en la calle Corpa Nº 4505 de la zona de san Roque, tuvo que presionar a las instancias policiales y del Ministerio Público para que puedan acelerar el proceso de devolución de autopartes a más de 80 víctimas, proceso que duro toda la jornada de ayer porque dicho procedimiento debía realizarse en tres domicilios ubicados en las zonas Gran Poder y Bautista Saavedra.

Muchas víctimas dieron cuenta que los vehículos de su propiedad fueron sustraídos de la puerta de sus viviendas y que incluso recibieron llamadas de los mismos antisociales solicitándoles dinero y tarjetas de teléfono que debían ser entregadas al penal de San Pedro.

Las familias de las víctimas junto con sus hijos, hermanos y padres se concentraron en las puertas del domicilio que pertenece a José Juli, para poder recuperar sus autopartes que fueron reconocidas a finales del pasado mes.

Entretanto, el fiscal Edwin Sarmiento dio a conocer la posibilidad de llegar a todas las víctimas del Clan Juli y lograr la devolución de las autopartes mientras continúa el proceso penal.

“En la actualidad los implicados continúan con detención preventiva en los centros penitenciarios, mientras que la investigación sigue su curso tomando en cuenta que se ha encontrado gran documentación en los domicilios allanados, la misma que está relacionado con motorizados, RUAT, pago de impuestos, poderes testimonios y que hacen parecer que fueron obtenidos de manera irregular o que pueden ser falsos”, indicó.

El proceso de investigación continua y a la fecha aún no se ha presentado la imputación formal.

A su turno, el responsable de Diprove de El Alto, teniente coronel Johnny Aguilera, confirmó que la Policía pretende recuperar autopartes ofrecidas de manera clandestina en la feria de la zona 16 de Julio para reconstruir vehículos y relacionar con las personas que perdieron sus motorizados.

“Pedimos que las victimas de robo de vehículos puedan identificar sus autopartes en los lugares de la feria donde se venden autopartes con la finalidad de que pueda ser intervenida de manera formal sin interrumpir las actividades económicas legalmente establecidas y que venden autopartes importadas con su documentación”, remarcó.

Además, Aguilera confirmó que con esto la red de supuestos auteros, denominada Clan Juli, fue desmantelada.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (287 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.38 Bs.
1 UFV:1.94579 Bs.

Publicidad