Distrito 6

Construyen nuevo vivero municipal


El subalcalde del Distrito 6, David Choque, informó que en la zona Alto Lima Primera Sección se edifica un nuevo vivero en el que se producirán distintas especies forestales con las que se embellecerán los lugares públicos de esta jurisdicción.

“Ya contamos con un vivero pero nos ha quedado pequeño; por eso ahora hemos dispuesto de 250 mil bolivianos para que en este terreno se instalen tres nuevas carpas solares”, indicó la autoridad.

El nuevo invernadero tendrá la capacidad de producir más de 500 mil especies florales y 200 mil árboles por año, que serán adecuados al ambiente de El Alto antes de ser trasladados a las plazas  y jardineras de las avenidas del sector.

Según las declaraciones de Choque, el cronograma de trabajo establece que el vivero estará construido sobre una superficie de 500 metros cuadrados hasta el 20 de julio de esta gestión, posteriormente, se iniciará con la plantación de las semillas que desarrollarán  hasta el mes de septiembre.

“La ciudad de El Alto cuenta con 10 viveros bien establecidos que producen una variedad de plantines florales y arbóreas de diferentes especies y se tiene previsto construir  más invernaderos”, declaró el secretario municipal de Calidad Ambiental David Apaza.    

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (287 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.38 Bs.
1 UFV:1.94579 Bs.

Publicidad