Ante ley errónea de diputado Zabaleta

Protectores de animales en estado de emergencia



Los legisladores, antes de aprobar la nueva Ley, deben escuchar a los sectores comprometidos con el tema.

Activistas de los animales se encuentran en estado de emergencia, debido al tratamiento de la nueva ley, que indica la eliminación de “perros peligrosos”, cuando en realidad solamente se trata de perros de raza y que el mismo debe ser normado para su cría, contrariamente debería condenarse la preparación y peleas de animales en el país, según dijo ayer la presidenta de defensa de los animales Aplap, Ana Serrano.

Agregó que ayer por la tarde intentaron ingresar a la Cámara de Diputados para verificar el tratamiento de la nueva ley, que sin embargo no pudieron hacerlo, debido a que necesitaban un pase, el mismo que no les cedieron.

Serrano considera que mientras no se realicen los cambios en la ley, el sector continuará en estado emergencia “se debe normar la tenencia de estos perros potenciales, pero que no son asesinos como se pretende hacer ver en el proyecto de ley del diputado Javier Zabaleta. Lo que se tiene que prohibir son las peleas de los perros, que aún se realizan en la ciudad de manera clandestina”.

QANASA

La otra organización de defensa de los animales, Qanasa, sostiene que existe un abuso de poder por parte del Dip. Javier Zabaleta (vicepresidente de la Cámara de Diputados) en sentido de que se pretende hacer aprobar el proyecto de Ley 124 para masacrar a los perros de raza, bajo el falso argumento de que estos animales son “perros peligrosos” y “asesinos”.

Consideran que en caso de aprobarse la ley, la Cámara de Diputados demostrará ser una instancia que también vulnera la Constitución Política del Estado y sus reglamentos. Además convoca a las instituciones protectoras de animales a cerrar filas para defender a los animales y no sean estigmatizados, y no descartan ingresar en huelga de hambre.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (287 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.38 Bs.
1 UFV:1.94579 Bs.

Publicidad