Larga Noche de Museos se desplaza hasta Cochabamba

Artistas de la llajta esperan la masiva respuesta del público a la actividad  cultural que, en La Paz, movilizó a más de 250.000 personas de todas las edades.


EL ÉXITO DE LA INICIATIVA PACEÑA RESUENA EN LAS ALCALDÍAS DE OTRAS CIUDADES.

La Larga Noche de Museos, que el pasado sábado reunió a más de 250.000 personas en La Paz, será reproducida hoy en la ciudad de Cochabamba. La movida en la llajta, organizada también por el municipio y administradores de museos, buscará consolidarse como una actividad que forme parte del calendario anual. 

Varios artistas cochabambinos que vivieron la efervescencia de la noche sabatina en los 92 espacios, expresaron el deseo de que la capital del valle emane la adrenalina cultural similar a La Paz. “Allá tendremos la tercera larga noche de museos y esperamos que en un par de años logremos movilizar a la impresionante cantidad de gente como en esta ciudad que espera con paciencia ingresar a un recinto cultural o se traslada a altas horas de la noche de un museo a otro y, en el intermedio, disfruta de algún concierto al aire libre”, señaló José Galindo, artista que llegó de Cochabamba para ser parte de la experiencia cultural paceña.

“La Larga Noche de Museos es una actividad validada por la amplia respuesta de la ciudadanía. Este año, muchos artistas estrenaron obras, las galerías montaron nuevas exposiciones y se ofertó un programa artístico de jerarquía en escenarios al aire libre. El balance positivo nos obliga a pensar en el último detalle para la Noche Blanca, evento de características parecidas pero que hace hincapié en conocer lo patrimonial combinada con propuestas contemporáneas. Será en octubre”, señaló el oficial mayor de Culturas, Walter Gómez.

De acuerdo a la evaluación hecha por el director de Promoción Cultural, Andrés Zaratti, se sabe que la noche del sábado 17 muchos de los espacios cerraron sus puertas una hora después de lo acordado. Pasada la una de la madrugada, los museos de la Jaén recibían a los últimos visitantes, lo propio que sucedía con los artistas que realizaban demostraciones a lo largo de El Prado y en el Círculo de la Unión el público pedía que la baladista Jenny Nájera y Tango Sur, continúen actuando.

La cotidianidad paceña del fin de semana se rompió totalmente. Varias galerías decidieron rifar sus obras entre los visitantes, aspecto que convocó a mayor cantidad de público. “Fue, sin duda, una importante oportunidad para visitar los museos, apreciar las obras artísticas, el valor del patrimonio arquitectónico y cultural, las maravillas que tiene la ciudad en materia de patrimonio cultural y por supuesto para disfrutar de nuestros artistas. Estamos muy felices de que nuevamente La Paz haya podido encontrarse con su cultura y su legado”, señaló el alcalde paceño, Luis Revilla.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (703 Kb)      |       PDF (332 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Unidad para construir, no para el desastre

[Armando Mariaca]

El Tratado Chile-Perú de 1929, trampa para Bolivia en La Haya

[Luis Antezana]

Proyecto de vida de la Madre Patria Bolivia

La inundación del Madera: el desastre previo y calculado

La demanda marítima boliviana


Sociales

UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA CUMPLIÓ 48 AÑOS

El rector Nacional de la Universidad Católicia Boliviana, Marco Antonio Fernández.

I MINICICLO DE CINE PARA INVIDENTES

Los narradores Pedro Grossman y Alejandro Viviani.


Portada Deportes

JPG (355 Kb)      |       PDF (248 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.36 Bs.
1 UFV:1.94611 Bs.

Impunidad