Cachaza de caña de azúcar y marihuana en norte de Brasil


Sao Paulo.- Una “artesanal” cachaza de caña de azúcar y raíces de marihuana invaden los puestos ambulantes de comidas rápidas en las calles de Cabrobó, municipio del nororiental estado brasileño de Pernambuco, informaron ayer medios digitales.

La llamada “Pituconha”, que combina los nombre de Pitú, una marca tradicional de aguardiente de melaza, y “maconha”, palabra en portugués que significa marihuana, es vendida en Cabrobó, a unos 500 kilómetros de Recife, la capital regional, según informó la edición en Internet del diario Folha de Sao Paulo.

La cachaza elaborada clandestinamente reseña en su etiqueta que se trata de un “aguardiente de caña con raíz de marihuana agregada” y hasta tiene un eslogan, aunque de manera jocosa, “El Ministerio de Transporte advierte: el peligro no es encontrarse un burro en la ruta, el peligro es ser un burro al volante”, informó Efe.

El precio del licor es de 30 reales la botella (unos 15 reales) y un real por copa (unos 50 centavos de dólar), aunque en Río de Janeiro ha llegado a ser subastada por 200 reales (unos 100 dólares) la botella.

Fabricantes del licor entrevistados por Folha indicaron que las raíces son las que “sobran” de las operaciones policiales de erradicación de plantíos de marihuana.

Las autoridades indicaron, sin embargo, que los niveles de concentración de tetrahidrocannabinol, el principio activo de la marihuana, son menores y por eso esperan una decisión judicial para intervenir contra los productores de la cachaza.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (834 Kb)      |       PDF (464 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La Iglesia en la transición a la democracia

[Alberto Zuazo]

Los peligros del lenguaje

[Manfredo Kempff]

Sobre “Las venas abiertas…”

[Jorge Villanueva]

Genuflexión sindical

[Juan José Chumacero]

Nuevos territorios perdidos

[Humberto Vacaflor]

¿Evo gobierna desde Sucre?

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (347 Kb)      |       PDF (227 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.94675 Bs.

Impunidad