Bélgica

Gobierno eleva nivel de alerta tras tiroteo


Bruselas.- Las autoridades de Bélgica han elevado el nivel de alerta terrorista en el país tras el tiroteo ocurrido ayer en Bruselas en el Museo Judío en el que murieron tres personas y una cuarta está en estado muy grave.

La portavoz de la Fiscalía belga informó en una conferencia de prensa de que “se ha interceptado y se está interrogando a una persona, pero aún no se sabe si tiene algún vínculo con los hechos”, al tiempo que agregó que “la investigación tiene en cuenta todas las pistas posibles”, informó Efe.

Igualmente indicó que “se está buscando a otra persona que huyó a pie, pero aún no ha sido identificado. Se están revisando los vídeos grabados por las cámaras de los alrededores”.

La ministra del Interior belga, Joëlle Milquet, manifestó en una comparecencia ante la prensa su preocupación por el suceso y señaló que el Gobierno decidió elevar el nivel de seguridad hasta cuatro en una escala de cinco, y que se ha reforzado igualmente el nivel de seguridad en torno a la sinagoga de Bruselas y de otros edificios judíos de la capital belga.

Agregó que “no hay amenaza ni para la población ni para las elecciones. Estamos ante un tiroteo. No hay que decir cualquier cosa”.

Bélgica celebra hoy elecciones legislativas, regionales y europeas.

Tres personas han fallecido y una cuarta ha resultado gravemente herida hoy como consecuencia de un tiroteo ocurrido en el museo Judío de Bélgica en Bruselas, confirmaron a Efe fuentes de la policía de la capital.

Los hechos ocurrieron en torno a las 15.50 hora local, según informan los medios belgas.

portavoz de la fiscalía indicó que “una de las víctimas estaba en el interior del museo, al igual que la que resultó herida y está en un estado muy grave”, mientras que las otras estaban en la zona de entrada de la institución.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (834 Kb)      |       PDF (464 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La Iglesia en la transición a la democracia

[Alberto Zuazo]

Los peligros del lenguaje

[Manfredo Kempff]

Sobre “Las venas abiertas…”

[Jorge Villanueva]

Genuflexión sindical

[Juan José Chumacero]

Nuevos territorios perdidos

[Humberto Vacaflor]

¿Evo gobierna desde Sucre?

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (347 Kb)      |       PDF (227 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.94675 Bs.

Impunidad