“Este material lo ha labrado solo”

Yuri Ortuño le da el espaldarazo a su hijo



Yuri Ortuño.

Como todo padre que ama y apoya a su hijo, Yuri Ortuño se mostró muy feliz de lo que Yuri Mijail logró con su formación académica en el campo musical y su segundo disco, “Quiero volver a vivir”.

Así lo dejó entrever en la charla que sostuvo con La Guía. “Estoy muy sorprendido del avance que él ha tenido musical y académicamente. Otra cosa es estudiando y estoy sorprendidísimo por este material que prácticamente lo ha labrado solo en composición, arreglo, en toda la producción. Realmente ha sido como su tesis, como su examen de grado de todo lo que ha aprendido en Buenos Aires y me siento satisfecho. Ha aprendido mucho y hoy estamos dando un espaldarazo a Yuri Mijail”, expresó el consagrado cantautor boliviano, quien además ejerce la vicepresidencia de la Sociedad Boliviana de Autores y Compositores (SOBODAYCOM), “tratando de hacer cosas buenas en beneficio de los autores”.

Respecto a su exitosa carrera musical, Yuri contó que con su grupo La Nueva Proyección ha estado viajando bastante y que tiene varias actuaciones programadas para este año. Además el huayño potosino “Las amapolas”, incluido en el quinto trabajo con La Nueva Proyección, titulado “Amor y esperanza”, es hoy el tema número uno en varios rankings de la radio, aunque lo extraño es que este tema Yuri lo escribió hace 15 años e incluso fue grabado por Los Tigres.

“En agosto estaremos en Santiago de Chile con la comunidad boliviana y en junio me voy a Estados Unidos para el lanzamiento de un caporal que hice para ENAF, El caporal de amor, que últimamente levantó un poco de polvo porque una banda de Arica lo grabó sin haberlo lanzado el tema”, afirmó.

“Este año los compadres de la Morenada Chacaltaya de El Alto me han dado el honor de llevar mi nombre, les hice tres morenadas preciosas y eso nos ha tenido un poquito distraídos, pero eso sí en julio queremos volver, estamos en eso, La Paz es el público de mis amores y queremos presentar un par de conciertos”, dijo el también memorable integrante del Dúo Sentimiento.

“Con el Dúo Sentimiento hemos tenido como un bajón por las agendas que tenemos Rafael y yo, pero no descartamos volver. Con Rafo tenemos un disco casi hecho, pero que no lo podemos grabar, entonces vamos a ver qué pasará”, aseveró Yuri, quien adelantó que el 2015 cumplirá 40 años de carrera y que los celebrará con un libro que recogerá toda su trayectoria, desde sus inicios, su pasó por Proyección, etc. y un disco a dueto con iconos de la música nacional, como Elmer Hermosa de Los Kjarkas, a quien le propuso grabar el exitoso chuntunqui “Secreto Amor”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (382 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

BICENTENARIO DE LA ARMADA ARGENTINA

El agregado de Defensa de los Estados Unidos, Cnl. Dennis Fiemeyer, entrega un presente a su par Ricardo Mansur.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.94675 Bs.

Impunidad