Anuncian presencia masiva de políticos en desfile de Chuquisaca

Hoy se celebra la efeméride del primer levantamiento contra la colonia española.


La capital celebrará hoy el levantamiento del 25 de mayo de 1809.

Agencias.- El aniversario de Chuquisaca concentrará en Sucre a las representaciones de diferentes fuerzas políticas del país. A escasos cinco meses de las elecciones generales, las tiendas políticas de oposición no tienen, sin embargo, previsto reunir a sus líderes aprovechando su estadía en la ciudad.

Uno de los primeros frentes que confirmó su presencia, fue el Movimiento Sin Miedo (MSM), que este sábado sostuvo un congreso departamental con el propósito de definir la lista preliminar de candidatos para las elecciones de octubre.

El diputado Fabián Yaksic (MSM), junto a la dirigencia regional, presentó este evento en Sucre con el que se inicia una serie de congresos en todo el país, los cuales servirán de insumos para el congreso nacional del 28 de junio, cuando se definirá el binomino presidencial de este partido.

Por su parte, el Frente Para la Victoria (FPV) presentó en Sucre, como su candidato presidencial al dirigente cristiano Eliseo Rodríguez, quien se definió como representante del pueblo, no de derecha ni de izquierda.

Rodríguez ya fue candidato en 2005, por la misma tienda, pero esta vez asegura contar con el apoyo de gremiales y transportistas y una base de unos 40 concejales en distintas provincias del país.

La agrupación Demócratas también confirmó el arribo de una comitiva encabezada por su dirigencia nacional, departamental y delegados de distintos departamentos. El dirigente Luis Ayllón señaló que tras sostener una reunión de coordinación partidaria, participarán del desfile del 25 de Mayo.

Otro sector que alista una masiva presencia en el desfile es la representación campesina indígena originaria de Chuquisaca. La ejecutiva de la Federación de mujeres campesinas Bartolina Sisa, Vicenta Ventura, informó que el jueves 24 habrá un taller político interno y, al día siguiente, desfilarán uniformadas, junto a los representantes varones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (834 Kb)      |       PDF (464 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.94675 Bs.

Publicidad