Mejoramiento del transporte público

Comuna ejecuta construcción de la Terminal del PumaKatari


La Comuna paceña ejecuta las obras de implementación de la Terminal del Bus PumaKatari en inmediaciones del Parque Urbano Central (PUC), donde además se construirán plataformas para conectar peatonalmente la calle Wenceslao Argandoña, con la avenida Simón Bolívar y con el mercado Las Velas, informó el oficial asesor Gustavo Bejarano.

“Se está trabajando en las fundaciones y en la galería filtrante que pasa por debajo de la estación y tenemos un nuevo proyecto que va a unir peatonalmente la estación actual, en la Wenceslao Argandoña, con la Simón Bolívar y con la salida al mercado de Las Velas”, explicó la autoridad.

Si bien estas obras ya se están ejecutando y la empresa constructora efectuó un relevamiento, estos trabajos todavía no son visibles. Las mismas se comenzarán a ver una vez que se utilice el material metálico que será emplazado más adelante.

Por su parte, el coordinador de Proyectos, Edward Sanchez, afirmó que estos accesos peatonales son en algunos casos plataformas y en general accesos que facilitarán el desplazamiento de los usuarios del bus municipal.

“La idea es tener una conexión y facilidad para los usuarios en el caso de la terminal, donde tengan toda la comunidad para el acceso y descenso de los buses. El acceso también servirá para las sillas de ruedas, la compra de las futuras tarjetas inteligentes y que al mismo tiempo tengan una comunicación y un pasaje a través del Parque Urbano Central para comunicarse directamente con la oficina central del Setram”, destacó Sanchez.

Además, esta terminal o intercambiador servirá para el acceso y descenso de los pasajeros de las diferentes rutas del Bus PumaKatari, enfatizó esta autoridad municipal.

En este sector también se construirán los ambientes administrativos del Servicio de Transporte Municipal (Setram), además, esta cercanía facilitará el contacto que debe tener el personal de los buses con el personal administrativo y gerencia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (834 Kb)      |       PDF (464 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.94675 Bs.

Publicidad