Premian a diseñadores de Centro La Sombrerería


Ayer se presentó a los arquitectos Efraín Miguel Calle y Denis Flores, ganadores de la convocatoria a la elaboración del proyecto para la construcción del Centro Cultural La Sombrerería, a quienes se les entregó un premio de 50.000 bolivianos y un diploma de participación.

“Saludo la capacidad de nuestros arquitectos, una forma para que demuestren su conocimiento, su profesionalismo, su cariño sobre todo, para presentar proyectos arquitectónicos”, indicó el presidente Evo Morales, quien fue además el encargado de entregar los reconocimientos, según informaron medios estatales.

El Jefe de Estado dijo que a partir del anteproyecto, el Gobierno nacional construirá la infraestructura cultural en el pleno centro histórico de la capital constitucional de Bolivia. La vetusta infraestructura está ubicada en la intersección de las calles España y Camargo, con una superficie de 6.882 m2.

“No tenemos muchos espacios para el intercambio cultural, para una actividad sana, especialmente para las nuevas generaciones, entonces, cómo dotarnos de algunos espacios que permitan ese intercambio de conocimientos, intercambio de carácter cultural-artístico”, acotó.

VICEPRESIDENTE

Por su parte, el vicepresidente Álvaro García Linera explicó que el objetivo específico de la convocatoria fue seleccionar entre los anteproyectos presentados, la mejor opción, que permitirá desarrollar diseños finales de la nueva infraestructura a ser nominada por el Gobierno nacional como Centro Cultura La Sombrerería.

El mandatario argumentó que uno de los objetivos de la convocatoria fue obtener soluciones de diseño plasmados en una propuesta espacial, funcional, estética, de factibilidad tecnológica, sostenibilidad ambiental y principalmente de integración arquitectónica con el patrimonio del centro de la ciudad.

“Ahora corresponde lanzar la licitación del diseño final, ésta es una propuesta, tardaremos unos meses y luego pasaríamos a la construcción de este gran Centro Cultural de la ciudad de Sucre y del departamento de Chuquisaca”, afirmó a la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).

Por su parte, Pablo Wayar, integrante del jurado conformado por siete personas, precisó que se cumplió con el cronograma del concurso en los tiempos establecidos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (834 Kb)      |       PDF (464 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.94675 Bs.

Publicidad