Bandas deleitaron con su música



RECONOCIDAS COMPOSICIONES FUERON INTERPRETADAS PARA EL DELEITE DE LOS ESPECTADORES.

Ocho bandas de música, de las categorías de danza pesada y liviana entonaron sus mejores melodías la mañana de ayer en la plaza Mayor de San Francisco de la ciudad de La Paz, donde el público se dio cita para apreciar sus sonidos y coreografías.

Operación Intocable y Señorial Mayas Amantes ganaron el noveno concurso municipal de bandas folklóricas “Bronces de los Andes” realizado hoy en la plaza Mayor de San Francisco, ante un impresionante marco humano.

El ritmo sabatino en el sector fue interrumpido por melodías de cornetas, trompetas, bajos, instrumentos de percusión, platillos y otros interpretados por decenas de músicos agrupados en las ocho bandas inscritas al certamen. El público, apostado en las graderías y alrededores de la plaza, aplaudió cada participación.

Tras la última actuación, el jurado dio su veredicto. En la categoría de música de danza pesada (específicamente la morenada), el primer lugar dotado de un premio de Bs 9.000 y el aval para varias presentaciones públicas fue para Operación Intocables; el segundo lugar con Bs 6.000 correspondió a la banda Espectacular Illimani y el tercer lugar para Chasquis sin rival que recibirá Bs 3000.

En la categoría de música para danzas livianas (kullaguada, llamerada, caporales, tinku, pujllay, huayño, cueca y otros), los premios de 6.000, 4.000 y 2.000 bolivianos recayeron en Señorial Mayas Amantes, Intercontinental Siempre Mayas y Súper Amantes, respectivamente.

El jurado conformado por Víctor Jerez de la Asociación de Bandas Folklóricas y Bernardo Calcina de la Banda Municipal “Eduardo Caba” tomó en cuenta la interpretación de la composición inédita que exigía la convocatoria, una adaptación en arreglos de autores ya conocidos y como tercera propuesta, una obra de especialidad de la banda.

El director de Promoción Cultural, Andrés Zaratti, agradeció al público que aplaudió cada actuación. “Es ya una tradición que semanas antes de la festividad del Señor Jesús del Gran Poder, el municipio lleva a cabo este certamen para revitalizar el trabajo de los músicos, cuya presencia es vital”, señaló.

El certamen tiene el propósito de incentivar, revalorizar y fomentar la promoción de las Bandas Folklóricas que participan en las distintas entradas que se realizan de acuerdo al calendario festivo folklórico, ritual y cívico del municipio de La Paz. En concordancia a este objetivo, los temas a ser interpretados por las ocho bandas deberán resaltar elementos de la identidad y tradición paceñas, que hacen de la urbe, una Ciudad Maravillosa.

Las bandas ganadoras

La banda Operación Intocables tiene 20 años de trayectoria, actualmente está dirigida por Vicente Ramos. Mantiene estrecho vínculo con la conocida fraternidad Los Intocables, una de las más importantes en la Entrada del Gran Poder.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (834 Kb)      |       PDF (464 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.94675 Bs.

Publicidad