Presentan plan para mejor control del Prosol


Tarija (EL DIARIO).- La Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (Fsucct), con el propósito de llevar un mejor control a las iniciativas productivas que se apoyan con el Programa Solidario Comunal (Prosol) y reorientar la inversión hacia el sector productivo, presentó el nuevo Plan Quinquenal Comunal (2014-2018) a la Gobernación del departamento.

El secretario ejecutivo de la federación, Pánfilo Guzmán, puntualizó que el plan de desarrollo comunal no solo contribuirá a tener un mejor control del Prosol, sino que también servirá para que otras organizaciones e instituciones puedan priorizar la inversión pública en el área productiva rural.

“Los planes han sido elaborados desde la gestión pasada, fueron sistematizados este año, con el apoyo de un equipo técnico a nivel nacional, por lo que tienen todos los datos que vienen en los planes”, agregó.

Explicó que los datos ya están introducidos al sistema del Gobierno Departamental, para que sea fácil de utilizar tanto por el Prosol, como en proyectos de la alcaldía o Gobernación.

Sin embargo, Guzmán indicó que los planes quinquenales comunales no tienen nada que ver, si las comunidades campesinas están observadas o no, en cuanto al Prosol, por lo que ahora coordinarán con las autoridades de la Gobernación para definir el inicio del Prosol 2014.

Indicó que será la unidad gestora del programa, que realizará el control y seguimiento que corresponda en cuanto al tema de rendición de cuentas, denuncias e irregularidades que se dieron entorno al Prosol de las gestiones pasadas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (834 Kb)      |       PDF (464 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.94675 Bs.

Publicidad