Gobernador del Beni apoyaría alianza de Costas y Del Granado



El gobernador del Beni, Carmelo Lens, posiblemente apoye a la dupla de Juan Del Granado y Rubén Costas.

El gobernador del Beni, Carmelo Lens, líder de la agrupación ciudadana Primero el Beni apoyaría a la dupla de Juan Del Granado, líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), y Rubén Costas, del Movimiento Democrático Social (MDS). El encuentro que tuvieron días pasados los tres líderes opositores confirma el hecho.

“Hemos sostenido reuniones muy importantes con Rubén Costas con Carmelo Lens y hemos convenido que ha llegado el tiempo de las definiciones”, informó ayer el representante del MSM, Juan Del Granado.

La reunión que sostuvieron los tres políticos habría servido para definir una fecha para anunciar su posible alianza. El también exalcalde de La Paz informó que se acordó que hasta la primera semana de junio se hará público el binomio que candidateará para las elecciones generales del 12 de octubre.

RESPALDO A COSTAS

Uno de los resultados de la reunión de los tres líderes de la oposición es el anticipado respaldo a Rubén Costas que anunció Del Granado para que el representante cruceño sea candidato a la presidencia de la alianza MSM-MDS.

“Hemos transmitido a nuestros amigos del Movimiento Demócrata, por lo menos, la disposición personal de Juan Del Granado de apoyar a Rubén Costas, si es que tiene mejores condiciones para encabezar una alianza que no puede agotarse en las elecciones de 2014”, declaró pero aclaró que esta es una decisión que debe tomar su partido.

“Con este intercambio de criterios y renovado acercamiento, (estamos) viendo quién puede encabezar mejor una alianza victoriosa, pero con una proyección de mediana y de largo plazo, esta primera semana de junio tendríamos que estar listos para tomar decisiones”, agregó.

En relación a los constantes pedidos de Samuel Doria Medina, candidato del Frente Amplio (FA), Del Granado abrió la posibilidad de un posible encuentro entre ambos a pesar que tienen “lógicas diferentes”, puesto que el FA no estaría discutiendo “puntos de aproximación”, sino candidaturas y una “alianza estrictamente electoral”.

“Habrá espacio para hablar, al menos, con la fuerza que él (Samuel) encabeza”, afirmó Del Granado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (834 Kb)      |       PDF (464 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.94675 Bs.

Publicidad