BICENTENARIO DE LA ARMADA ARGENTINA



El agregado de Defensa de los Estados Unidos, Cnl. Dennis Fiemeyer, entrega un presente a su par Ricardo Mansur.
 GALERÍA(14)

El embajador de la República Argentina, Sergio Ariel Basteiro, y el agregado de Defensa, Naval y jefe de la Misión Naval Argentina de Instrucción en nuestro país, capitán de Navío Ricardo Miguel Mansur, conmemoraron el bicentenario de la Armada Argentina, en acto realizado en los jardines de la Misión Naval Argentina, en Sopocachi.

Esta significativa fecha para los marinos argentinos, elegida en representación del llamado "combate de Montevideo", fue recordada por el capitán Mansur con un elocuente discurso en el que presentó un repaso a la historia de la Marina de su país. "Tan solo basta mencionar que el Libertador Gral. San Martín escribió desde Cuyo: la Escuadra Naval de Montevideo era lo más grande que había realizado hasta entonces la Revolución Americana", dijo el anfitrión.

En otra parte de su discurso, Mansur destacó los lazos de amistad entre las fuerzas navales de su país y el nuestro. "Tras casi 49 años de labor ininterrumpida, la Misión Naval Argentina en Bolivia ha visto crecer la otrora Fuerza Fluvial y Lacustre Boliviana, que naciera en 1963, siendo hoy una institución pilar del Estado Plurinacional boliviano, con total vocación de servicio hacia su pueblo, fijando la mirada en el horizonte, símbolo de que aún queda futuro por andar".

Por su parte, el embajador dijo que las nuevas Fuerzas Armadas Argentinas están encolumnadas con la democracia y levantó su copa para brindar por otros 200 años más.

Un acogedor recibimiento y la entrega de presentes por parte de los pares militares del capitán Mansur coronaron la celebración.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (834 Kb)      |       PDF (464 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La Iglesia en la transición a la democracia

[Alberto Zuazo]

Los peligros del lenguaje

[Manfredo Kempff]

Sobre “Las venas abiertas…”

[Jorge Villanueva]

Genuflexión sindical

[Juan José Chumacero]

Nuevos territorios perdidos

[Humberto Vacaflor]

¿Evo gobierna desde Sucre?

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (347 Kb)      |       PDF (227 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.94675 Bs.

Impunidad