Diputados masistas deploran declaraciones de exfiscal


(ANF).- Los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) rechazaron ayer las nuevas revelaciones hechas por el exfiscal Marcelo Soza en la declaración escrita y firmada que entregó al Consejo Nacional para los Refugiados (Conare) del Brasil, para lograr que ese país le conceda la condición de refugiado toda vez que se declaró perseguido político.

Los diputados oficialistas Jorge Medina, Rodolfo Calle y Lucio Marca, desvirtuaron, por separado, el documento y descalificaron la labor hecha por el exfiscal Marcelo Soza, a quien acusaron de pretender beneficiar a los “separatistas” y desvirtuar el caso Terrorismo con el principal objetivo de dañar la imagen del presidente Evo Morales ante la cercanía de las elecciones.

En el documento entregado al Conare de Brasil, el exfiscal Soza Álvarez reveló que “en varias oportunidades” el presidente Evo Morales lo invitó para tratar el caso Terrorismo I y que la investigación del caso la manejaba el Ministerio de Gobierno en coordinación con Raúl García Linera (hermano del vicepresidente) y Luis Norberto Clavijo.

Por su parte, el diputado Jorge Medina (MAS) calificó como una “irresponsabilidad” de parte de Soza el pretender utilizar al Conare para pretender elidir los procesos que enfrenta en la justicia boliviana y por lo que decidió escapar y refugiarse en el Brasil.

“Esas versiones no son nada creíbles y lo que busca es el exilio. Él tenía toda la oportunidad para decir su verdad, pero prefirió huir del país”, sostuvo el parlamentario.

Su colega Rodolfo Calle señaló que estos documentos que están siendo públicos formarían parte de una campaña política para desacreditar al gobierno ante la proximidad de las elecciones generales a realizarse el 12 de octubre próximo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (289 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.94707 Bs.

Publicidad