[ANF ]

Ministro de Educación atribuye a elecciones en magisterio el rechazo a Ley Educativa


(ANF).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, afirmó ayer que a causa de las elecciones en el magisterio, a realizarse el próximo 30 de mayo, existe un rechazo de algunos sectores dirigenciales a la plena aplicación de la Ley de Educación Avelino Siñani-Elizardo Pérez.

Recordó que la ley está en vigencia desde el 20 de diciembre de 2010, luego de lograr consensos con todos los sectores involucrados y que pasaron cuatro años para que ahora, los dirigentes continúen con sus observaciones.

"El 2012 se ingresó en la primera etapa de aplicación con la capacitación a los maestros, el año 2013 se implementa en la primera etapa en el primero de primaria y primero de secundaria, ¿por qué ahora salen las críticas? Porque el 30 de mayo son las lecciones", dijo la autoridad a radio Panamericana.

Maestros de los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz, Potosí y La Paz continúan observando la Ley de Educación Abelino Siñani - Eñizardo Pérez, pues consideran que se busca reducir la carga horaria y fusionar materias troncales afectando la malla curricular.

El dirigente del Magisterio Urbano de La Paz, José Luis Álvarez, dijo que la movilización se ratificará en próximos días, mientras no tengan una respuesta de parte del ministro de Educación, Roberto Aguilar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (289 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.94707 Bs.

Publicidad