Defensa anuncia llegada de dos helicópteros para seguridad de Cumbre G77 más China



Las dos aeronaves Eco Charlie son de fabricación francesa.

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, anunció ayer que en los próximos días llegarán al país 2 helicópteros de fabricación francesa para tareas de seguridad en la Cumbre del G77 más China, que se verificará entre el 14 y 15 de junio, en la ciudad de Santa Cruz.

"El primero llega la última semana de mayo y el segundo los primeros días de junio, permitirán brindar seguridad a todos los participantes en la Cumbre. Estas dos aeronaves de ala rotaria son parte de la logística que brindarán las Fuerzas Armadas en todos los niveles", informó en declaraciones a la ABI.

Saavedra explicó que se trata de dos helicópteros Eco Charlie, de fabricación francesa, similares a los que tiene la Fuerza Aérea y emplea en su labor cotidiana el presidente Evo Morales.

"La labor que realizará las Fuerzas Armadas por aire y terrestre será importante, sobre todo, lo que implica la seguridad de los aeropuertos de Viru Viru y El Trompillo, donde llegarán las autoridades invitadas a esta cita internacional", apuntó.

Aseguró que la institución castrense coordinó con la comisión organizadora de la Cumbre G77 las tareas de seguridad y control que realizará la Policía Militar y grupos especiales del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada, en los lugares donde se desarrollaran las actividades.

Saavedra dijo que posteriormente, pasada la Cumbre, que podría desembarcar en Bolivia presidentes y jefes de Estado y gobierno de al menos 40 países, los dos helicópteros cumplirán múltiples actividades en beneficio de las Fuerzas Armadas.

El G77, que congrega a 133 países en vías de desarrollo, celebrará 50 años de vida institucional en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La Cumbre podría pergeñar una nueva agenda de desarrollo y ofrecer "nuevas respuestas" ante las crisis transversales que atraviesa el mundo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (289 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.94707 Bs.

Publicidad