ANB recuperará Bs 4.5 millones por legalización de maquinaria



MÁS DEL 90 POR CIENTO CORRESPONDE AL DEPARTAMENTO DE SANTA CRUZ.

La Aduana Nacional de Bolivia (ABN) pretende recuperar Bs 4.5 millones a través del Programa de Saneamiento Legal de Tractores y Maquinaria Agrícola, tomando en cuenta que se invirtió Bs 1.2 millones, informó la titular de la institución, Marlene Ardaya. Este sábado concluye el registro de la maquinaria cuyos procedimientos y tramitación se encuentran en la página web de la Aduana.

De acuerdo a Ardaya, hasta la fecha se registraron 13.821 unidades y la mayoría se encuentra en el departamento de Santa Cruz con 12.853 equipos.

Como parte del Programa de Saneamiento la Aduana invirtió Bs 1.254.866 en la adquisición de tack (pequeños dispositivos que son introducidos y pegados en la maquinaria) también se compró pistolas de lectura para la declaración única del equipo. Se pretende recaudar Bs 4.500.000.

“Hay que recalcar que este programa es de carácter voluntario, no de carácter recaudatorio”, destacó Ardaya.

Lo que se pretende con esta nacionalización es que la maquinaria cuente con un título que permita al agricultor o productor acceder a microcréditos para mejorar los ingresos económicos que posee.

La proyección de la Aduana es de registrar 18.000 máquinas agrícolas y hasta el momento ya se consiguió anotar cerca del 80 por ciento. La legalización más económica está a Bs 350 para los tractores y se calcula que más del 50 por ciento corresponde a esta clase de máquina.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (749 Kb)      |       PDF (381 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.36 Bs.
1 UFV:1.94739 Bs.

Publicidad