Exploran 51 áreas petroleras


Bajo una estrategia intensiva de exploración, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y las empresas operadoras privadas que tienen contratos de prestación de servicios realizan actividades de búsqueda de hidrocarburos en 51 áreas en Bolivia. 

“En total en los contratos de exploración tenemos 30 áreas. También tenemos 19 áreas exploratorias en contratos de operación y luego YPFB a través de actividades directas está operando en dos áreas exploratorias. En este momento tenemos en total 51 áreas exploratorias vigentes en Bolivia que representa un avance importante realizado en esta última temporada, de tal manera que esperamos que estas 51 áreas en el tiempo y en el proceso de maduración ya vayan evacuando resultados”, indicó Villegas.

La explicación del titular de YPFB fue realizada durante su participación en el IV Congreso Internacional YPFB Gas & Petróleo 2014, que se realizó recientemente en Bolivia.

Los 30 contratos de exploración corresponden a nuevos contratos de servicios petroleros en vigencia, contratos de servicios petroleros en proceso de autorización de suscripción, contratos de servicios petroleros en negociación y contratos correspondientes al acuerdo entre YPFB y Pdvsa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (749 Kb)      |       PDF (381 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.36 Bs.
1 UFV:1.94739 Bs.

Publicidad