A cuatro días del límite

Biométrico inscribió a nivel nacional a 207 mil personas



Ciudadanos acuden a puntos de empadronamiento biométrico para participar en las elecciones presidenciales del 12 de octubre.

A cuatro días de cerrarse el registro del Padrón Biométrico para las elecciones nacionales, el Servicio de Registro Cívico (Sereci) tiene inscritos a 207 mil ciudadanos que ejercerán su derecho al voto. La meta del Tribunal Supremo Electoral (TSE) es llegar a 450 mil personas hasta las doce de la noche del viernes 30 de mayo.

“Hasta el momento tenemos un registro de 207.168 personas a nivel nacional y seguramente en los posteriores días vamos a tener mayor presencia de ciudadanos y ciudadanos en los puntos de registro para poder incorporarse al Padrón Electoral”, informó el vocal Ramiro Paredes.

En tanto, en los 33 países donde Bolivia tiene representación diplomática y se está llevando a cabo el empadronamiento de ciudadanos bolivianos, se registraron 97.038 compatriotas. A ese número se suman los 39 mil registros de la primera fase y en total se tiene un total de 136 mil registrados. El 9 de junio concluye la inscripción en el exterior.

Según la presidenta del Órgano Electoral, Wilma Velasco, el objetivo del TSE es inscribir a 450 mil nuevos empadronados en el Registro Biométrico. “La meta que se planteado el Tribunal Supremo Electoral es 450 mil registros y consideramos que vamos a llegar toda vez que en estos últimos días (la asistencia de los ciudadanos) ha subido considerablemente”.

Esta semana es la última en la que las personas, mayores de 18 años, que aún no se registraron en el Padrón Biométrico y las que cambiaron de domicilio o lugar de residencia, pueden habilitarse para participar de las elecciones generales del 12 de octubre.

De acuerdo con el Calendario Electoral, los puntos de empadronamiento se cerrarán el viernes 30 de mayo a las 12 de la noche en todo el territorio nacional. A la consulta de si el Órgano Electoral tiene previsto ampliar el plazo de inscripción, la presidenta Velasco descartó esa posibilidad al afirmar que en estos últimos días los puntos de empadronamiento recibieron a más personas.

“Estamos viendo que los puntos de empadronamiento no están siendo saturados. Estamos respondiendo a la demanda de la ciudadanía y creo que en estos últimos días como ha ido subiendo llegaremos a la meta establecida”, manifestó Velasco.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (749 Kb)      |       PDF (381 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.36 Bs.
1 UFV:1.94739 Bs.

Publicidad