Privados temen competencia desleal en actividad turística



El sector privado que impulsa actividad turística del país se encuentra en alerta ante la creación de una empresa de turismo estatal.

Los representantes de la Cámara Nacional de Operadores de Turismo (Canotur) y la Asociación Boliviana de Agencias de Viaje y Turismo (Abavyt) manifestaron que su sector “se encuentra sorprendido por el anuncio del Ministro de Culturas de crear la Empresa Pública de Turismo, cuando estaba en curso de negociación el demorado reglamento de la ley sectorial aprobada el 2012”.

La presidenta de Canotur, Lourdes Mukled, cuestionó que en el proyecto de decreto reglamentario de la ley “Bolivia te espera”, la tasa regulatoria que busca aplicar el Ejecutivo en los hechos “funcionaría como un impuesto” .

Por su parte, la presidenta de Abavyt, Lourdes Omoya dijo que la creación de la Empresa Boliviana de Turismo buscaría comercializar boletos aéreos y convertirse en una agencia de viajes nacionales e internacionales, lo que le convertiría en una competencia con desventajas competitivas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (749 Kb)      |       PDF (381 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Infravaloración del trabajo femenino

[Raúl Pino-Ichazo]

El Convenio de formación, titulación y guardia para gente de mar

[Álvaro Ríos]

El 25 de Mayo de 1809 en Chuquisaca

[José Alberto Diez de Medina]

En el día de las Heroínas

[Paulovich ]

No olvidar el Alzheimer

García Márquez propone: Ciencia y letras en la canasta familiar


Portada Deportes

JPG (356 Kb)      |       PDF (252 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.36 Bs.
1 UFV:1.94739 Bs.

Impunidad