Armada activa grupo de seguridad para el G77



EL MODELO DE HELICÓPTEROS QUE LLEGARÁN DE FRANCIA PARA SEGURIDAD DE LA CUMBRE.

Las Fuerzas Armadas dispone de Grupos Especiales de Reacción Inmediata Antisecuestro y Antiterrorismo para garantizar la seguridad de autoridades en la Cumbre del G77+China, a desarrollarse en la ciudad de Santa Cruz entre el 14 y 15 de junio, según informó el comandante en jefe, Víctor Baldivieso.

Agregó que el objetivo de este movimiento poco usual es garantizar el normal desarrollo de la cumbre de los 50 Aniversario del G77, neutralizando oportunamente cualquier amenaza a las actividades del evento internacional.

Para tal cometido, el Ejército dispuso de 40 instructores del Grupo de Reacción Inmediata (GRIE), con 380 soldados. La Fuerza Aérea, 30 instructores del Grupo Especial, con 180 soldados y la Armada con 40 instructores del Centro de Instrucción de Comandos Anfibios (CICA) y 90 marineros.

También se ha previsto 40 instructores de la Fuerza de Elite F-10; y 25 oficiales superiores del Departamento III del Comando de Operaciones Especiales e Inteligencia, quienes controlarán el movimiento de las personas en lugares específicos, donde se realizar la cumbre de los dignatarios de Estado de diferentes regiones del mundo que confirmaron su presencia.

Se tiene programado, mediante unidades de fuerzas especiales de las FFAA y Policía Militar, ejecuten operaciones de seguridad terrestre y aérea neutralizando cualquier amenaza en las terminales aéreas de Viru Viru, El Trompillo y las vías de aproximación del trajín del evento.

Las operaciones combinadas de patrullajes diurnos y nocturnos se realizarán antes, durante y después del encuentro internacional, intensificando el control entre el 8-17 de junio.

Mientras que el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, anunció que el jueves 29 de mayo el presidente Morales en la ciudad de Santa Cruz entregará el primer helicóptero de tres que llegarán al país.

Se trata de dos helicópteros Eco Charlie de fabricación francesa, similares a los que tiene en propiedad la Fuerza Aérea. El primero llega esta semana y el segundo la siguiente, permitirán brindar seguridad a los representantes en la Cumbre.

Las Fuerzas Armadas centrarán la seguridad en los aeropuertos de Viru Viru y El Trompillo, donde llegarán las autoridades de diferentes países. Para ello, se coordina con la comisión organizadora de la Cumbre G77 las funciones de seguridad y control que desarrollarán la Policía Militar y grupos especiales del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (749 Kb)      |       PDF (381 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.36 Bs.
1 UFV:1.94739 Bs.

Publicidad