Caen varios vehículos con drogas en carreteras


En varios operativos antidroga efectuados este fin de semana, según un reporte oficial, efectivos de la Felcn secuestraron más de 36 kilos de cocaína y 15 de marihuana, producto de intensos controles efectuados en carreteras del país y en otros puntos de control.

Uno de los casos se registró en la carretera La Paz – Desaguadero altura de la comunidad Callutaca de la provincia los Andes, donde efectivos de la Felcn secuestraron 11 kilos con 752 gramos de cocaína que estaban ocultos en un compartimiento secreto al interior del minibús con placa de control 2482-ZFB. El conductor del vehículo de nombre Alejandro Q. M. (39) fue aprehendido.

Asimismo, 16 kilos con 280 gramos de cocaína fueron incautados en un operativo efectuado por inmediaciones del puesto de control Puerto Pailas (departamento de Santa Cruz), en requisa a una vagoneta con placa de control 2170-ICC. Los traficantes ocultaron la droga en un compartimiento secreto prefabricado en la que iban 16 paquetes tipo ladrillo. En la acción policial fueron aprehendidos el conductor de nombre Cirilo T.J. (36) y una persona de nombre Andrés C. M. (46).

De la misma manera, 2 kilos con 25 gramos de cocaína fueron secuestrados en una propiedad ubicada en Yapacaní. Al momento de la intervención no se encontró a ninguna persona. Se busca al dueño de la propiedad.

Otros 3 kilos con 21 gramos de cocaína fueron secuestrados en La Paz, en inmediaciones de la zona Bella Vista, donde fue aprehendida una persona de nombre Benedicto C. L. (34) a quien en requisa personal se le encontró en posesión de tres paquetes de la sustancia nociva.

En otro caso, en el aeropuerto de El Alto, fue aprehendida una persona de nacionalidad polaca de nombre Wladyslaw Szymanski (43) dueño de las maletas en la que iba hábilmente oculta 3 kilos con 672 gramos de cocaína. Esta persona pretendía embarcar un vuelo comercial con destino a Europa.

MARIHUANA

Asimismo, 15 kilos con 958 gramos de marihuana fueron secuestrados en un operativo de control en la zona de Puerto Selena en una embarcación que llegaba de Trinidad (Beni). La droga estaba oculta en varias bolsas de cemento, motivo por el cual una persona está siendo investigada por los efectivos de la Felcn y el Ministerio Público.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (749 Kb)      |       PDF (381 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.36 Bs.
1 UFV:1.94739 Bs.

Publicidad