Destruyen más de una tonelada de alimentos procedente de Perú



Los productos nacionales tienen garantía y las autoridades recomiendan consumir los mismos y evitar otros que no tengan certificación.

Destruyeron más de una tonelada de alimentos supuestamente peligrosos que intentaban ingresar al territorio por la población de Tiquina procedente de Perú, según informó el técnico Ricardo Bustamante, del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

Agregó que los alimentos pretendían ser comercializados en los mercados de la ciudad de La Paz y El Alto, “no se puede arriesgar la salud de la población y que los ciudadanos verifiquen los productos que compren, en especial el sello del Senasag”.

“Los alimentos estaban siendo internados de manera irregular al país por personas inescrupulosas y los hacen de contrabando, los mismos que deben contar con el Registro fitosanitario que garantice el producto, además cumplir con normas sanitarias, especialmente que está libre de plagas u otros contaminantes”, sostuvo.

La carga de alimentos requisados son de: ají, maíz, avena, semillas entre otros agropecuarios que de manera ilegal fueron introducidos desde Perú y que n o tenían ningún registro de las autoridades del vecino país.

El decomiso -según Bustamente- se efectuó en una trabajo coordinado entre el Senasag, Fuerza Naval de La Paz, quienes detectaron la mercadería de alimentos y posteriormente comenzó a destruirse la cantidad de más de una tonelada de carga.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (749 Kb)      |       PDF (381 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.36 Bs.
1 UFV:1.94739 Bs.

Publicidad