DGAC dispone auditar talleres de avionetas



GOBIERNO DECIDE INTERVENIR TALLERES DE MANTENIMIENTO.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) realiza una auditoria a los talleres de mantenimiento de avionetas tras los últimos accidentes aéreos, informó el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez. La autoridad destacó que se tienen dos hipótesis para establecer las causas de los recientes siniestros de aeronaves en el país. El primero sería el frente frío que ingresó al territorio nacional provocando cambios bruscos de temperatura y de precipitaciones y, la segunda, a fallas mecánicas de las aeronaves.

"Los dos últimos accidentes se dieron un frente frío muy agudo. Las naves estaban volando muy alto y no tienen lo sistemas necesarios, por el clima se puede complicar, se puede formar pedazos de hielo", precisó Sánchez a tiempo de explicar la primera hipótesis respecto a los recientes siniestros de aeronaves.

La segunda suposición que maneja el Gobierno responde a las fallas mecánicas y, para confirmar o descarta esta hipótesis, se encomendó a la DGAC la auditoria.

"Dentro de poco terminará la auditoria. Eso es lo que podría decir, las condiciones han sido muy compleja", concluyó el ministro respecto al tema.

ANTECEDENTES

Este pasado 26 de mayo se registró accidente aéreo de la avioneta Cessna CP-2849. La nave se dirigía de Riberalta a la ciudad de Santa Cruz. Fueron atribuidas fallas al motor.

El 23 de mayo la avioneta modelo Beechcraft BE 58 bimotor, de la empresa de taxi aéreo Orville de aviación, con matrícula  CP-2544, fue encontrada  cerca de Trinidad, Beni. Falleció el piloto y una pasajera de 16 años.

El primer accidente de este mes fue el 11 de mayo de la avioneta con matrícula CP-1479 que salió de La Asunta comunidad del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), pero no llegó a la ciudad de Trinidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (398 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.94771 Bs.

Publicidad