En año electoral Gobierno analiza “Bono del Jubilado”


El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, reiteró ayer que la dirigencia de la Confederación de Jubilados y Rentistas de Bolivia planteó este lunes, “de manera sorpresiva”, el pago de un “Bono del Jubilado”, propuesta que el Gobierno evaluará después de que este sector proporcioné información sobre el tema. De darse esa posibilidad sería el cuarto bono del Gobierno vigente en esta gestión.

 Arce hizo esta aclaración en medios radiales porque en las últimas horas circuló información errónea acerca de un supuesto acuerdo alcanzado, este lunes, entre el Gobierno Nacional y la Confederación de Jubilados y Rentistas para el pago de un “Bono del Jubilado”.

 Incluso se difundió de manera equivocada que el Gobierno habría planteado el pago del bono, cuando en realidad la dirigencia de los jubilados propuso de “manera sorpresiva efectuar el pago de este bono, denominado por ellos mismos Bono del Jubilado”.

 “Ayer (el lunes pasado) en la conferencia de prensa, que hicimos luego de terminada la reunión (…), los dirigentes de la Confederación de Jubilados plantearon al presidente la posibilidad de que se pueda efectuar el pago de un bono”, dijo Arce.

 Aclaró que no hubo ningún “planteamiento por parte del Gobierno en ese sentido”. La comisión gubernamental que se reunió con la dirigencia de los jubilados anticipó que evaluará la propuesta.

 “Se les ha pedido más bien, a los compañeros (jubilados) que puedan precisar en qué consistiría este Bono del Jubilado. Por supuesto, el Gobierno tiene la predisposición de hacer la evaluación correspondiente”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (398 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.94771 Bs.

Publicidad