Combates en ciudad de Ucrania provocan decenas de fallecidos



Militantes pro rusos hacen guardia en un puesto de control en la localidad de Semyonovka, a las afueras de Slaviansk, Ucrania.

Kiev.- Los cruentos combates entre las fuerzas ucranianas y los insurgentes pro rusos continuaron ayer en la ciudad de Donetsk tras causar el lunes cerca al medio centenar de muertos en las inmediaciones del aeropuerto y la estación de ferrocarril.

El alcalde de Donetsk, Alexander Lukianchenko, cifró en 40 los muertos de los combates registrados el lunes, entre ellos al menos cuatro civiles, mientras que en el depósito de cadáveres de la ciudad elevaron el balance a 45, informó Efe.

Los rebeldes pro rusos, por su parte, informaron ayer de al menos cien muertos, o incluso 200 según algunos insurgentes, en los enfrentamientos armados del lunes, y denunciaron que además de más de medio centenar de milicianos, las tropas ucranianas habrían matado a otros tantos civiles.

“Hemos perdido a más de 50 milicianos. Una gran parte de ellos falleció como resultado del bombardeo del ejército ucraniano contra dos camiones “Kamaz” que transportaban a heridos desde la zona de los combates”, lamentó el primer ministro de la autoproclamada república popular de Donetsk, Alexandr Borodai.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (398 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La genealogía de la mujer-mamá

[Alberto Zuazo]

G-77 + China, foro marítimo

[Carlos G. Maldonado]

Locas ofertas de gas

[Humberto Vacaflor]

Solidaridad en la maleta

Muerte del primer guerrillero por la independencia en Sudamérica

Sistema de transporte público en la zona sur


Portada Deportes

JPG (349 Kb)      |       PDF (237 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.94771 Bs.

Impunidad