Humala analiza legalidad de dar pensión a expresidente Fujimori



El expresidente peruano Alberto Fujimori asiste a una audiencia del juicio oral que se le sigue por la compra de diarios sensacionalistas, en Lima (Perú).

Lima.- El presidente de Perú, Ollanta Humala, dijo ayer que solicitó un informe al ministro de Justicia, Daniel Figallo, para saber si corresponde darle una pensión al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), sentenciado a 25 años de prisión, tal como lo solicitó su abogado la semana pasada.

En declaraciones a los periodistas, Humala dijo que ha pedido “un informe al ministro de Justicia, no porque me corresponda a mí darle esa atención, sino que, como es un tema de agenda, hay que tener claro si le corresponde o no (la pensión)”, informó Efe.

“Lo que nosotros creemos es que a nadie se le puede discriminar de sus derechos, esté en la situación que esté”, agregó el mandatario.

El abogado de Fujimori, William Castillo, anunció el miércoles pasado que pedirá que el Estado le otorgue una pensión a su cliente, ya que fue catedrático y rector de la Universidad Agraria La Molina, además de ser presidente “por más de diez años”.

La ley peruana estipula que los expresidentes deben gozar de una pensión “equivalente al total de ingresos de un congresista en actividad”, pero también especifica que este derecho queda en suspenso si el Congreso formula una acusación constitucional en su contra, salvo que en la sentencia judicial sea declarado inocente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (398 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La genealogía de la mujer-mamá

[Alberto Zuazo]

G-77 + China, foro marítimo

[Carlos G. Maldonado]

Locas ofertas de gas

[Humberto Vacaflor]

Solidaridad en la maleta

Muerte del primer guerrillero por la independencia en Sudamérica

Sistema de transporte público en la zona sur


Portada Deportes

JPG (349 Kb)      |       PDF (237 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.94771 Bs.

Impunidad