Panorama Mundial


MICHELLE ABOGA POR COMIDA SALUDABLE EN ESCUELAS

Washington, (EFE).- La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, se lanzó ayer a la arena política para presionar contra un plan de los republicanos en la Cámara Baja que pretende reducir las exigencias de calidad en la comida de las escuelas, un aspecto por el que ha luchado desde que llegó a la Casa Blanca.

La primera dama ha centrado su labor pública en trabajar por concienciar a la sociedad estadounidense en los buenos hábitos, el ejercicio y una buena alimentación, especialmente entre los más pequeños.

PAPA PREVÉ VIAJE EN 2015 A SRI LANKA Y FILIPINAS

Ciudad del Vaticano, (EFE).- El papa Francisco confirmó que viajará en enero del próximo año a Sri Lanka y Filipinas, donde visitará las zonas afectadas por el tsunami de noviembre de 2013, según informó Radio Vaticano.

“Respecto a Asia, hay dos viajes programados. Primero, el de Corea del Sur para el encuentro de jóvenes cristianos (en agosto de 2014). Y en enero próximo, un viaje de dos días a Sri Lanka, y luego a Filipinas a la zona que tuvo el tsunami”, explicó el Papa durante la rueda de prensa que ofreció a los periodistas en el vuelo con el que regresaba de su viaje a Tierra Santa.

HALLAN CADÁVER EN PAQUETE ENVIADO POR CORREO

Tokio, (EFE).- La policía nipona está investigando el extraño caso de una mujer desaparecida cuyo cadáver ha sido hallado en Tokio dentro de un paquete que fue enviado por mensajería y facturado a nombre de la víctima, según publicaron ayer los medios nipones.

La mujer ha sido identificada como Rika Okada, una enfermera de 29 años procedente de Osaka (sur de Japón) y cuya desaparición había sido denunciada el pasado 21 de marzo, según recogió ayer el diario nipón Asahi.

PARAN RESCATE DE FERRI CON 16 MUERTOS DENTRO

Seúl, (EFE).- Los servicios de rescate surcoreanos cumplieron ayer su sexto día consecutivo sin conseguir recuperar ningún cuerpo de los 16 que aún quedan en el interior del buque Sewol, cuyo naufragio a mediados de abril se saldó con 304 muertos, la mayoría adolescentes.

Los 127 buzos de la Marina, la Guardia Costera y empresas privadas que componen el equipo de rescate submarino se enfrentan estos días a condiciones meteorológicas y del mar desfavorables, con vientos fuertes, intensas corrientes submarinas y olas de hasta 1,5 metros.

DIVULGAN DATOS TÉCNICOS DE AVIÓN DESAPARECIDO

Bangkok, (EFE).- Las autoridades de Malasia y la empresa británica de satélites Inmarsat publicaron ayer la información técnica del avión de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo y que se presume se estrelló en el océano Índico.

El documento, de 47 páginas, recopila los datos registrados por satélite del vuelo 370 de Malaysia Airlines desde las 16.06.43 GMT del 7 de marzo (00.06.43 hora local de Malasia) hasta las 23.15.01, cuando se tuvo el último contacto.

MÉDICOS SEPARAN A SIAMESAS UNIDAS POR ABDOMEN

San Salvador, (EFE).- Las siamesas salvadoreñas que nacieron hace más de una semana unidas por el abdomen y que compartían el hígado fueron separadas en el estatal Hospital de Niños Benjamín Bloom de San Salvador, informaron ayer fuentes médicas.

La operación de separación de las siamesas se realizó el lunes, confirmó a Efe una fuente del hospital, sin dar más detalles. El médico que dirigió la operación, Ulises Iraheta, afirmó que “la cirugía fue satisfactoria”, según publicó ayer El Diario de Hoy.

NIÑA DE 12 AÑOS DA A LUZ EN ARGENTINA

Buenos Aires, (EFE).- Una niña de 12 años dio a luz en la provincia argentina de Córdoba (centro), y tanto ella como su bebé, que pesó 2,4 kilogramos, se encuentran en buen estado de salud, informaron ayer fuentes sanitarias.

La madre de la niña se enteró del estado de su hija cuando ya estaba en el sexto mes de embarazo y, aunque admitió que al principio no estuvo de acuerdo seguir con la gestación, después apoyó a su hija.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (398 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La genealogía de la mujer-mamá

[Alberto Zuazo]

G-77 + China, foro marítimo

[Carlos G. Maldonado]

Locas ofertas de gas

[Humberto Vacaflor]

Solidaridad en la maleta

Muerte del primer guerrillero por la independencia en Sudamérica

Sistema de transporte público en la zona sur


Sociales

HOMENAJE A ´GABO´

Rodrigo Garrón, Jorge Vargas, la embajadora Martha Cecilia Pinilla, Arturo Rico, Celsa Nogales y Benjamín Chávez.

MUESTRA FOTOGRÁFICA POR LOS 75 AÑOS DE EFE

El encargado de Negocios de la Delegación de la Unión Europea, Alain Bothorel; la ministra Amanda Dávila, y el embajador de España, Ángel Vázquez.


Portada Deportes

JPG (349 Kb)      |       PDF (237 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.94771 Bs.

Impunidad