En demanda de tarifa única

20 mil choferes bloquearán El Alto


Desde las cero horas de hoy, más de 20 mil choferes bloquearán las principales calles y avenidas de la ciudad de El Alto exigiendo la implementación del pasaje único de Bs 1.50, informó el secretario ejecutivo de la Federación Andina de Choferes, Silverio Paca.

De acuerdo con el dirigente del sector, dicha determinación ya fue tomada en un ampliado de dirigentes de los diferentes sindicatos de los que está compuesta la entidad máxima de los choferes alteños, quienes según Paca, se encuentran molestos ante el incumplimiento del Municipio ante una supuesta promesa de incremento de pasajes que habría sido acordada junto al Plan de Reordenamiento Vehicular.

“Fue un convenio que se ha hecho durante una año, inclusive nos han tratado de falsificadores de firma, por lo que ya existe una molestia generalizada de nuestro sector a causa de este tema, por lo que nuestras bases han decidido salir a protestar en contra de tanta mentira y acusaciones que se ha hecho durante todo este tiempo”, manifestó el dirigente.

Paca aseguró que el paro movilizado de hoy bloqueará todos los puntos que son considerados estratégicos, para lo cual los operadores saldrán con sus propios vehículos a bloquear las calles y avenidas que circundan con La Ceja y aquellas que se utilizan como intersección para llegar al centro de la ciudad de La Paz.

Además, afirmó que se cederá el paso solo a vehículos de emergencias, como ambulancias, por lo que los motorizados particulares no podrán circular por estos sectores.

Recordó que esta es la primera medida de protesta de los choferes ya que también se anunció un paro indefinido u otra medida similar pero escalonada, para lo que se espera el pronunciamiento de la primera autoridad del municipio, Edgar Patana, admitiendo que sí hubo un acuerdo escrito para que se implemente el pasaje único.

Por otro lado, el dirigente exigió al burgomaestre alteño que se realice cuanto antes un reordenamiento vial, tema que también sería uno de los principales problemas para los embotellamientos que se presentan, especialmente en La Ceja, y no así como se quiere hacer ver que este aspecto es generado por los transportistas.

Según se supo al terminar la tarde, aproximadamente a las 18.00 horas se efectuará una evaluación para ver la posibilidad de continuar con dichas medidas como el paro escalonado o el paro indefinido, actitud que será tomada entre ejecutivos de los diferentes sindicatos afiliados al ente matriz de los choferes alteños.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (398 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.94771 Bs.

Publicidad