Municipio paceño competirá con Trujillo de Perú en Día del Desafío



El Día del Desafío será desarrollado a nivel internacional.

Más de 3.000 municipios en el continente americano participarán hoy del Día del Desafío, esta fiesta deportiva tiene el objetivo de mejorar la vida de las personas y también es parte de una competición, donde el municipio paceño competirá contra Trujillo del país vecino de Perú, informó a EL DIARIO la directora de Deportes, Janett Ferrufino.

El Día del Desafío se desarrolla hoy durante 60 minutos, es decir, desde 10.30 hasta 11.00 de la mañana, donde la gente podrá salir a las calles para demostrar sus destrezas en básquetbol, box, judo, kárate y volibol. En la ciudad de La Paz también habrá danzas y juegos tradicionales.

El Día del Desafío es la actividad deportiva que se desarrolla a nivel internacional, donde muchas personas aprovechan en realizar deportes al ritmo de la música, tecno, salsa y lo que la imaginación dé a desarrollar.

“Hace más de 13 años a nivel internacional a iniciativa de un municipio de Europa, se inició este proyecto que creemos que es importante por el sentido que tiene. Más allá de la competencia hay que ver la participación de la gente, porque son miles de municipios en el mundo que participan en este evento. En el continente hay más de 3.000 municipios inscritos que compiten”, dijo.

El propósito de aquella actividad deportiva es promover la buena salud, mediante la actividad física. “La competencia es sumamente interesante, porque compiten fomentando a las actividades en su municipio. La idea es que quien más población hace que se mueva, esté activa, entonces esta gana”.

COMPETENCIA

Según Ferrufino en esta gestión el municipio paceño competirá con el municipio peruano Trujillo, por lo tanto se está realizando los preparativos para que la población paceña se dé cita y sea la urbe que más actividad física tenga.

“Más allá de la competencia, es el reto a los municipios de poder lograr que su población encuentre que la actividad física y el deporte, la práctica de estas dos va mejorar su calidad de vida, ese es el objetivo final. La competencia es simbólica”, sostuvo.

CIERRE DE VÍAS

La Directora Municipal de Deportes indicó que cientos de jóvenes y personas mayores tomarán por una hora (10.30 a 11.30) las avenidas Mariscal Santa Cruz, 16 de Julio (El Prado), Camacho, las calles Mercado, Socabaya y otros espacios públicos como las plazas Mayor, Camacho y Villarroel para realizar diferentes prácticas deportivas.

Los cierres de vías fueron coordinados con instituciones como el Organismo Operativo de Tránsito, además se tendrá el apoyo de la Fuerza Armada para cuidar la seguridad física de los participantes que tengan actividad física en vía pública la jornada de hoy.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (398 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.94771 Bs.

Publicidad