Analizan dar más días libres al mes a mamás



Proponen días libres para las mamás que trabajan en la comuna paceña.

La Comuna paceña analiza la posibilidad de dar más días libres a las mamás que trabajan en la institución edil para que puedan invertir el tiempo en visita al médico, acompañar a la unidad educativa a sus hijos, entre otros aspectos.

Madres de familia expresaron sus dificultades por la doble jornada laboral que cumplen, por tanto se inició con la elaboración de una propuesta para dar un día libre.

Al respecto, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, en un desayuno con las mamás, dijo que existe la posibilidad de que las mamás tengan más días libres, toda vez que muchas de ellas son jefas de hogar y requieren tiempo para estar con sus hijos, llevarlos al médico e ir al colegio para hacer seguimiento a su rendimiento escolar. También pidieron guarderías para sus hijos, pues no tienen lugares seguros para dejarlos mientras trabajan.

En caso de aprobarse la propuesta de dar más días libres a las mamás, el beneficio solo será para las trabajadoras de la Alcaldía de La Paz.

24 mamás, entre cebras, obreras de mantenimiento, abogadas, guardias, comunicadoras y otras profesionales, asistieron a la invitación del Alcalde, para compartir un desayuno y hablar de sus necesidades.

Las mamás hablaron de la falta de tiempo para dedicarse a sus hijos, porque la doble jornada laboral que cumplen –en la Alcaldía y en sus hogares con las labores domésticas– no les queda tiempo.

Por su parte, la Oficiala Mayor de Desarrollo Humano, Erlinda Quispe, señaló que más del 50 por ciento de los trabajadores municipales son mujeres y de ese 50 por ciento, al menos el 60 por ciento con mamás.

“La mayor cantidad de mujeres que trabajan en la Alcaldía son mamás. Y la idea es hacer una propuesta al Alcalde, para beneficiar en los tiempos, de manera que las mamás de la Comuna puedan atender mejor a sus hijos, por ello se está proponiendo el horario diferenciado”, destacó Quispe.

Doña Teresa Quispe, obrera de la Dirección de Mantenimiento, es una de estas mamás que deben levantarse a las 04:00 para dejar cocinado para sus cinco hijos y tras trabajar en la Alcaldía, debe retornar para seguir limpiando y ordenando su casa, para finalmente dormir y al día siguiente volver a repetir la misma rutina.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (398 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.94771 Bs.

Publicidad