Comunarios de Valle de Zongo organizan Feria de la Trucha



El objetivo de la feria es promocionar la producción piscícola, agropecuaria y el atractivo turístico del Valle Zongo.

La Alcaldía y comunarios de Valle de Zongo realizarán el sábado la cuarta versión de la Feria de la Trucha y Productos Agropecuarios en la comunidad Botijlaca, ubicada a una hora y media del centro de La Paz, en la parte baja del nevado Huayna Potosí.

El jefe de la Unidad de Promoción Económica y Desarrollo Productivo de la Subalcaldía Zongo, Juan Quenallata, dijo que el objetivo de la feria es promocionar la producción piscícola, agropecuaria y el atractivo turístico del Valle Zongo que está conformado por tres pisos ecológicos: altiplano, valle y trópico.

Señaló que la población podrá degustar una variedad de platos como la trucha al horno, trucha frita, trucha a la parrilla y wallaque de trucha. Cada plato tendrá un costo de 20 bolivianos, además, se tendrá la famosa "yapita". También se ofrecerá papa, caya, chuño, frutas y otros productos del sector.

Por el clima frío, Botijlaca se caracteriza por la crianza de trucha. Desde el 2013 se realizan proyectos para la siembra de alevines de trucha en los lagos de esta comunidad.

BUSES

Quenallata indicó que para llegar a esta comunidad se tendrá buses que partirán de la Estación Central y de la plaza Ballivián de la ciudad de El Alto, desde 06.00 a 08.00 horas. El costo del pasaje ida y vuelta será de 25 bolivianos. Los interesados pueden comunicarse a la línea fija 2285959 o al celular 70133771.

CHOLITA ZONGO

La jefa de la Unidad de Desarrollo Humano de la Subalcaldía Zongo, Ana Quispe, indicó que aprovechando la exposición y la presencia de los cumunarios se realizará la elección de la Cholita de Zongo. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día de la elección.

Las participantes deben ser legítimas y auténticas cholitas representativas del grupo social de tradición chola. No se aceptarán candidatas que se disfracen de cholita, no luzcan trenzas originales y que solo se presenten vestidas de pollera para el certamen.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (398 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.94771 Bs.

Publicidad