Anuncian bloqueo de caminos en Camargo



LOCALIDAD DE CAMARGO QUE SERÁ CASTIGADA CON BLOQUEOS.

Tarija (EL DIARIO).- El secretario de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Roberto Estrada, expresó preocupación ante el anuncio de los transportistas de Camargo de realizar un bloqueo de caminos el jueves 29 de mayo desde las cero horas, exigiendo atención a un pliego de peticiones, entre los que sobresalen la carretera Tarija- Camargo y atención para algunos caminos vecinales.

El dirigente manifestó que el bloqueo de caminos perjudicaría de gran manera al departamento de Tarija, porque es la ruta principal que une al norte del país. “Sabemos que tienen un pliego petitorio grande a nivel nacional y nosotros como tarijeños somos los más perjudicados porque al cerrar la única ruta troncal hacia el norte, genera pérdidas al transporte y a la población en general, en todos los sentidos”, comentó.

Estrada indicó que si bien respaldan las demandas de los camargueños y son válidas para la región, solicitó a las autoridades nacionales y de Chuquisaca considerar que al cerrar una ruta troncal afectará a todo un departamento.

El dirigente recordó que la ruta Tarija-Camargo presenta varios observaciones y que no fueron atendidas hasta la fecha, sin embargo, la vía es la principal vinculación al norte por donde a diario circulan más de un centenar de vehículos del transporte pesado, sin tomar en cuenta el servicio público de flotas y autos que realizan el transporte interprovincial a poblaciones intermedias.

Mientras, el administrador de la terminal de buses, Orlando Perales, indicó que hasta la fecha no se tiene conocimiento formal del bloqueo de caminos, sin embargo en caso de recibir información oficial al respecto, se limitará la salida de flotas a Potosí, Sucre y La Paz.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (398 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.94771 Bs.

Publicidad