Autoridades rinden honores a Heroínas de la Coronilla

“Nuestro sentido homenaje a todas las mujeres, madres, compañeras en esta fecha tan importante, son el pilar fundamental de la sociedad y la familia”, destacó el gobernador Edmundo Novillo.


PRINCIPALES AUTORIDADES REGIONALES DEL VALLE COCHABAMBINO DURANTE EL DESFILE AYER.
 GALERÍA(2)

Cochabamba, (EL DIARIO).- Con un significativo acto, las principales autoridades rindieron su homenaje a las Heroínas de la Coronilla conmemorando el 27 de mayo de 1812 cuando un grupo de valerosas mujeres combatieron a las tropas realistas dando inicio a la revolución en el país.

Las actividades empezaron con una solemne procesión de la Virgen de la Merced y misa que estuvo presidida por el arzobispo de Cochabamba, monseñor Tito Solari, conmemorando la fecha y el Día de la Madre.

Posteriormente, se rindió homenaje a las mujeres valerosas recordando a Manuela Gandarillas y sus seguidoras que resistieron a las tropas de Manuel de Goyeneche y murieron heroicamente en la Colina de San Sebastián, uno de los principales lugares significativos del departamento de Cochabamba.

“Nuestro sentido homenaje a todas las mujeres, madres, compañeras en esta fecha tan importante hoy 27 de mayo, son el pilar fundamental de la sociedad y la familia”, destacó el gobernador Edmundo Novillo.

En el acto, también se reconoció a 13 madres del departamento de Cochabamba quienes de manos del alcalde Edwin Castellanos recibieron las distinciones correspondientes por su sacrificada y ponderada labor dentro la sociedad y la atención de sus hijos.

Las Fuerzas Armadas también rindieron su homenaje con sobrevuelos aéreos y salvas de fusilería conmemorando la fecha histórica.

El discurso principal estuvo a cargo del presidente en ejercicio Álvaro García Linera quien rememoró los actos del 27 de mayo de 1812 destacando el valor de las mujeres cochabambinas.

“Este 27 de mayo, en honor a estas valientes héroes, rendimos honor a todas las mujeres del mundo y de Bolivia, del campo y la ciudad, profesionales y comerciantes, indígenas y obreras, estudiantes y campesinas, casadas y no casadas, madres y mujeres que son el núcleo de la conformación de nuestro ser”, manifestó García.

DATOS

La Colina de San Sebastián mostró una renovada imagen con los trabajos de restauración y mantenimiento del monumento a las Heroínas de la Coronilla, además de obras complementarias de limpieza, iluminación y jardinería.

En establecimientos educativos, se realizaron horas cívicas y agasajos a las madres. En instituciones públicas, las madres trabajaron en horaria continuo. Cientos de personas también visitaron el Cementerio General para con flores, oraciones y detalles recordar a sus madres que partieron a la presencia de Dios.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (398 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.94771 Bs.

Publicidad