Sedeges festeja a 60 madres víctimas de abandono y violencia


El Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), dependiente de la Gobernación de La Paz, festejó a más de 60 madres víctimas de abandono y violencia intrafamiliar, en conmemoración del Día de la Madre Boliviana.

La directora del Sedeges, Cristina Rojas, aseguró a medios estatales que las más de 60 mamás están distribuidas en los hogares Rosaura Campos, el Hogar María Ester Quevedo y el Refugio Dignidad.

“Estamos recordando el Día de la Madre queremos hacerles un agasajo y por eso estamos celebrando con los tres hogares. Bueno son aproximadamente 60 mamás que están que estamos festejando por su día”, dijo a la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).

Explicó que en el hogar transitorio Rosaura Campos están acogidos 19 adultos mayores, de los cuales nueve son mujeres y madres de familia, que están en condición de abandono, extravío, indigencia y otros.

Asimismo, informó que en el hogar Quevedo se brinda atención integral a 25 mujeres de la tercera edad, que también fueron abandonadas por sus familias e hijos.

Indicó que en el hogar Refugio Dignidad están 15 mujeres conjuntamente con sus hijos, que son víctimas de violencia intrafamiliar.

“Tenemos el hogar Refugio Dignidad mujeres que sufren abandono y violencia de parte de sus esposos porque las votan de la casa, o la madre o la suegra que las votan, pero nosotros las acogemos a las mamás”, agregó.

Por su parte, la mujer y madre más longeva del Hogar Quevedo, Alicia Tovar Loayza, de 108 años de edad, pidió a su hijo, Jesús Bermudez, la busque, porque hace cuatro años que está acogida en el lugar a raíz de la muerte de su esposo.

“Nada más quisiera que mi hijo me encuentre y que sepa donde me encuentro y saber de él”, aseguró a la ABI.

Además, contó que es natural de Oruro y que no tiene familia materna ni paterna, por lo que se siente sola.

“Tengo un hijo que está en Argentina, trabaja ahí, mi hijo no sabe dónde estoy porque he venido sola, tal vez me haya buscado, soy de Oruro tengo 108 años”, agregó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (398 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.94771 Bs.

Publicidad