[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

¿Por qué las personas se van quedando solas?

“¿Soy persona de mal carácter o de buen carácter?”

Cuando las personas dejan de ser fuente de recursos útiles y positivos, cuando las personas dejan de ser fuente de sentimientos buenos, cuando las personas dejan de ser fuente de palabras y actos sinceros comienzan su proceso de ir alejando a las personas buenas de su vida y de ir atrayendo solo a las personas negativas e interesadas cuya amistad solo durara mientras dure la buena fortuna.

Una vez creada la triste realidad es muy difícil rodearse de amigos sinceros pues como todo fluye y pasa en la vida, los amigos y aliados sinceros, una vez que se van ya no vuelven más.

El trato negativo o el trato prepotente, autoritario y déspota en la familia conecta dolor y resentimiento en los maltratados y si bien pueden aguantar un tiempo, cuando llega la hora de la partida, pues  para todo y para todos llega siempre “la hora”, abandonan definitivamente a la persona que abusó y los maltrató en su tiempo de gracia.

Conociendo esta realidad y su estructura podemos hacer cambios en el ahora si no hemos cometido los errores del maltrato en cantidades críticas donde ya ningún acto de perdón puede remediar la situación.

Saber valorar las relaciones positivas y sinceras que tenemos en el hogar y saber cómo limpiar todos los efectos de nuestro maltrato a los demás y los daños voluntarios e involuntarios que produjimos  a través de una sincera reflexión y de una ceremonia de perdón, aparte de un arrepentimiento real y de una decisión de aprender a tratar bien y con amor a los demás nos permitiría poner un alto a la “maldición” de ir perdiendo amigos, aliados sinceros, familiares que realmente nos quieren y llegar a parar al punto, muy doloroso por cierto de quedar en una total y completa soledad.

Las relaciones sanas y positivas son estados de transacciones continuas de bienes físicos y no físicos y cuando el flujo de estos bienes se detiene por la actitud mala o negativa que podamos exhibir, las relaciones se rompen y se rompen definitivamente.

Como la familia  es un bien y un estado temporal, habrá que hacer una profunda reflexión para entender puntos de vista que antes no entendíamos pues todos los seres y todas las personas están siempre en el lugar que tienen que estar y están haciendo siempre lo que tienen que hacer pero hay una salvedad: si lo que estamos haciendo no se corresponde con la verdad del universo, de la vida y del pensamiento, producirá resultados no deseados y es por eso que, tomar la decisión de pensar, reconocer y admitir nuestros propios errores, produce una iluminación en nuestra propia consciencia y de esa manera podemos modificar nuestra manera de pensar, de hablar, de comunicar, de obrar, de tratar a los demás y de esa forma podríamos modificar el curso de la historia de nuestra vida, de nuestra familia y en cierta forma, la historia de los seres que amamos; nos vemos en el artículo de mañana.

Afirmación del día: “Antes y después de mis sueños y mis ideales está mi vida, siempre mi vida”

Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida,  llame a los teléfonos del encabezado  (72513317-2488284-77787203). Los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (441 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El Papa en busca de la paz

[Jaime Martínez]

Lavar en casa los trapos sucios

[Juan León]

Cuánto te amo… ¡madre querida!

[Gary Antonio Rodríguez]

Una historia diferente

[Hernán Zeballos]

Sentirse bien con el dinero de otras personas

[Bjorn Lomborg]

Evo en Argelia

[Paulovich ]


Sociales

"MOMENTOS Y SENTIMIENTOS"

Karina Rodríguez, Chantal Eid, Roger Salazar y Sandra Tadic.

KERMÉS EN EL COLEGIO ALEMÁN

La Promoción 2014 del colegio alemán Mariscal Braun.


Portada Deportes

JPG (372 Kb)      |       PDF (256 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.94803 Bs.

Impunidad