Selección Nacional

Entrenará hoy en España


La Selección Nacional de fútbol ya se encuentra en tierras españolas en espera de jugar el partido amistoso contra España mañana a las 16:00 horas, el equipo el jueves realizará un entrenamiento de fútbol para definir el once titular que jugará en el estadio Sánchez Pizjuán, de Sevilla.

“Jugamos once contra once; ante España es una motivación diferente”, declaró Xabier Azkargorta a su llegada a España, el vasco confía que sus dirigidos plasmen el reducido trabajo que realizaron en Santa Cruz antes del viaje, además de las charlas que impartió, para nadie es desconocido que el técnico es un gran motivador.

Para el partido amistoso entre los titulares estaría el arquero de Bolívar, Romel Quiñónez quien el pasado 15 de octubre del 2013 atajó el arco en el partido de la última fecha de las eliminatorias mundialistas del que los bolivianos quedamos eliminados con anticipación. En esa ocasión la Verde empató en Lima ante Perú a un tanto por lado.

Además del arquero también estaría Ronald Raldes que fue tomado en cuenta para ese partido, como Luis Gutiérrez, Danny Bejarano entre otros, con ello se puede anticipar que el técnico español realizará algunos retoques al equipo que jugó en la última fecha de las eliminatorias.

“Enfrentaremos a un equipo de buen nivel técnico, pero son dos planteles que tienen la misma ambición, nosotros iremos a proponer nuestro juego y seguramente ellos también tienen el mismo objetivo”, declaró el jugador de Oriente Petrolero, Ronald Raldes.

Por su lado el técnico Azkargorta aseguró que “es un partido muy difícil; jugaremos contra el campeón del Mundo y en su territorio favorito que durante tantos años acogido a la Selección Española que es la cuidad de Sevilla. Los chicos (jugadores) están con ganas de mostrar al Mundo lo que pueden hacer, es decir dar una buena sensación de lo que es el fútbol boliviano”.

Con respecto al plantel titular apunto que tiene un grupo de 20 jugadores, “vamos a esperar hasta el final para dar el equipo. Con dos días de trabajo muy poco se puede hacer en materia de propuesta futbolística”. Entre los seleccionados está Marcelo Martins quien viajó directamente desde Brasil rumbo a España. En los pasados días se dijo que el jugador no acudiría a la convocatoria, pero nada de eso se pudo confirmar.

APG

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.94803 Bs.

Publicidad