Roland garros

Serena naufragó



El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer avanzaron plácidamente a la tercera ronda de Roland Garros en una jornada marcada por la eliminación de la número uno del cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams, ante la joven española Garbiñe Muguruza.

Fue un terremoto en el Grand Slam de tierra batida, que se quedaba sin la defensora del título, la máxima favorita un día después de que la china Na Li, la segunda cabeza de serie y ganadora de 2011, también dijera adiós al torneo.

Serena, en liza por sumar su título 18 en un grande e igualar la leyenda de Martina Navratilova y Chris Evert, se encontró con una jugadora de 20 años, tenis descarado y más inspirada que ella sobre la tierra batida de la pista Suzanne Lenglen.

La estadounidense, que venía de ganar en Roma, no renovará el título logrado el año pasado, algo que ninguna mujer hace desde que en 2007 lo lograra la belga Justine Henin.

El cuadro femenino queda ahora descabezado, con Maria Sharapova, ganadora en 2012 y finalista el año pasado, como principal candidata, tras su triunfo en hora y media, 7-5, 6-2, contra la búlgara Tsvetana Pironkova.

El cuadro masculino, Djokovic apenas tuvo problemas para doblegar al francés Jérémy Chardy, que cayó por 6-1, 6-4, 6-2.

Federer se convirtió en el primer tenista en sumar 60 triunfos en un mismo Grand Slam. Lo hizo contra el argentino Diego Schwartzman, un joven jugador de 21 años.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.94803 Bs.

Publicidad