Recomiendan alianza del Gobierno con privados



REPRESENTANTES INTERNACIONALES EN EL EVENTO, AYER.

El foro económico contó con la participación de expertos internacionales y prevé tomar experiencias como las de Chile donde el Gobierno innova e impulsa al sector privado y como el caso de Colombia donde las instituciones gremiales obtienen recursos de su Gobierno para fortalecer al sector privado bajo la dinámica de planificación conjunta, dijo el especialista del IFC del Banco Mundial, Juan Gonzalo Flores.

“Entonces esto puede ser posible con la voluntad política que nace desde la máxima autoridad del Estado reconociendo la importancia del sector privado”, manifestó por su parte el titular del comercio nacional, Fernando Cáceres.

MEJORAN RELACIONES

El representante empresarial puntualizó que las relaciones entre el sector privado y el Gobierno han mejorado paulatinamente desde el año 2006. Estas declaraciones fueron hechas en el discurso inaugural del foro en el que participaron expertos internacionales en el área económica, quienes brindaron un análisis prospectivo de la situación financiera del país y las perspectivas de crecimiento futuro a la luz del desempeño esperado de la economía mundial.

REFLEXIONES

- El foro tuvo la finalidad de hacer un análisis y reflexión para destacar la importancia, complementación y articulación que debe existir entre el sector privado y el público.

- Se compartieron experiencias de otros países sobre la acción conjunta entre el Estado y privados.

- Los empresarios plantearon la necesidad de un mecanismo del Estado Plurinacional que disponga la creación de un consejo consultivo permanente que genere los mecanismos de coordinación para impulsar la economía plural en cuatro aspectos, el comunitario, cooperativista, público y privado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.94803 Bs.

Publicidad